Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball GT - El tercer ending de la serie por primera vez en castellano gracias a Alberto Rekuero

Dragon Ball GT - El tercer ending de la serie por primera vez en castellano gracias a Alberto Rekuero

¿Tú también alucinaste con el viaje espacial de Goku, Pan, Trunks y Giru? Sin lugar a dudas, Dragon Ball GTmarcó a una generación, y en España fue un rotundo éxito gracias a la publicación de la serie en VHS por Manga Films, las figuras coleccionables de Planeta DeAgostini, el álbum de cromos de Panini y la revista oficial de Norma Editorial, entre otros muchos productos.

Estamos hablando de finales de los años 90 en España, y pese a que hay mucha gente que no soporta esta serie, sí que tuvo una gran acogida en nuestro país. Sin embargo, todavía tenemos una espinita clavada de aquellos años... 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Resulta que por nuestros lares no se doblaron al castellano todos los endings de la serie. Con el estreno de Dragon Ball GT en televisión, sí que pudimos apreciar una adaptación oficial del primer opening y ending al castellano, cosa que no vimos en los VHS, ¿pero qué pasó con el resto de temas musicales? 

Pues que nos quedamos con las ganas de escucharlos en nuestro idioma. Afortundamente, tenemos fans maravillosos ahí fuera, capaces de componer canciones que bien podrían pasar por un producto oficial. 

Así las cosas, hoy toca hablar de alguien muy especial, un profesional de la canción que se ha dejado caer en nuestra sección de Dragon Ballen varias ocasiones. Lo has adivinado, ¿verdad?

Exacto, hablamos de Alberto Rekuero, y es que recientemente ha lanzado su adaptación personal al castellano del tercer ending de Dragon Ball GT, algo que no se había hecho hasta la fecha con esta calidad. ¿Queréis escuchar cómo suena? ¡Dentro vídeo!

Como habéis podido apreciar, el arte de Alberto Rekuero no tiene límites y en esta nueva cover saca a relucir todo su potencial, con un tema musical realmente personal y emotivo. ¡Y es que claro, tratándose de Blue Velvet, tenía que darlo todo ante el micrófono! 

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿Os molaría que Alberto Rekuero participara en las adaptaciones al castellano de los temas musicales de Dragon Ball Super en el futuro? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.