Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball es inútil en nuestra vida y no enseña nada, dice el antiguo editor

Dragon Ball es inútil en nuestra vida y no hay nada que aprender de la serie, dice el antiguo editor
¿Dragon Ball es una serie inútil para nuestra vida? ¿No enseña nada la obra de Akira Toriyama? El antiguo editor de la serie se moja sobre el asunto, sin pelos en la lengua.

Todos los días te traemos noticias de Dragon Ball desde hace más de 4 años, y claro, algunas publicaciones son positivas y otras negativas en lo que respecta la obra de Akira Toriyama. Nuestro texto de hoy no es nada fácil, sobre todo, al tratarse de las duras declaraciones de alguien muy importante en la serie. 

Resulta que el antiguo editor del manga de Dragon BallKazuhiko Torishima, brindó una entrevista a finales del año pasado a Hiroshi Matsuyama, presidente de CyberConnect2. El gran Derek Padula, analista y escritor de la serie, ha rescatado y traducido la entrevista en su web, la cual podéis leer al detalle aquí. Pues bien, no damos crédito a las declaraciones de Torishima, y estamos seguros de que os dejarán helados.

El antiguo editor, que trabajó codo con codo con Toriyama en la época dorada de la serie, corrigiéndole constantemente y aportando nuevas ideas, ha declarado que Dragon Ball es una obra inútil en nuestras vidas, y menos aún, una lección vital. No contento con eso, también afirma que no hay nada que aprender de la obra, ni tampoco ningún aspecto que analizar, pues decidió hacer de Dragon Ball una obra sin sustancia

Según él, esta serie solo es un cómic divertido, ni más ni menos. En el vídeo de más arriba, rescatamos hace tiempo algunas de las citas más célebres de Son Goku, demostrando que la obra sí que transmite muchos valores a través de sus personajes, por no hablar de las historias que encontramos en sus páginas, episodios de TV y películas estrenadas en cines. Sin embargo, parece que Torishima no tiene en tanta consideración esta obra.

La cronología inédita de Dragon Ball - Goku muere

Ahora te toca a ti opinar sobre el asunto. ¿Qué te ha parecido lo que ha declarado el editor? ¿Estás de acuerdo con él? ¿Realmente Dragon Ball es una obra sin sentido en nuestras vidas de la cual no se puede aprender nada?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Dejadnos más abajo vuestras opiniones, pues estamos deseando conocer qué pensáis al respecto y comprobar si realmente tiene sentido lo que dice Torishima-san (aunque claro, nosotros ya sabemos la respuesta). ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.