Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Los japoneses votan su película favorita de la serie. ¿Cuál es la tuya?

Dragon Ball - Las películas favoritas de los fans japoneses

El pasado 14 de diciembre, Dragon Ball Super Broly se estrenó en los cines japoneses, cosechando un éxito arrollador. En España tendremos que esperar hasta el 1 de febrero para disfrutar de la película número 20 de la franquicia en pantalla grande. Sin duda, estamos ante un largometraje histórico, y en la página oficial de la película ha ocurrido algo muy interesante.  

La página japonesa de Dragon Ball Super Broly lanzó una encuesta muy curiosa, en la que a 6000 fans japoneses de la obra les preguntaron cuáles han sido sus películas favoritas de la serie en toda su historia. Pues bien, no solo tenemos el resultado de la cinta más votada, sino un top 5 de las preferidas por el público nipón. ¡Atentos!

¡Hazte aquí con las películas de Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

La película más votada por los espectadores ha sido Fusión, el penúltimo largometraje de Dragon Ball Z en los años 90, donde asistimos por primera vez al nacimiento de Gogeta, la fusión de Goku y Vegeta. Nos consta que esta es una de las películas favoritas de la redacción también, ¿pero qué os parece a vosotros? ¿Se merece el primer puesto?

Dragon Ball - Las películas favoritas de Japón

En segundo lugar tenemos a Battle of Gods. Parece que el regreso de Goku y compañía por todo lo alto convenció, y mucho, a la audiencia japonesa. No todos los días podemos ver a un saiyan convertirse en dios, ¿verdad?  

Dragon Ball - Las películas favoritas de Japón

En tercera posición nos encontramos con Estalla el duelo, la primera aparición de Broly en los largometrajes de la franquicia (¡y ya cosecha un total de 4, menudo acaparador!). El combate final entre Goku y el Super Saiyan Legendario, en un Nuevo Vegeta a punto de estallar contra el cometa Camori, es historia de la franquicia. 

Dragon Ball - Las películas favoritas de Japón

Nos vamos al número 4, y la película más votada por los fans japoneses ha sido Fukkatsu no F. La resurrección de Freezer convenció al público nipón, y es que el tirano galáctico es uno de los enemigos más aclamados por los fans, hasta el punto de haber sido recuperado de manera regular en la serie.  

Dragon Ball - Las películas favoritas de Japón

Y en quinto lugar tenemos... ¡Guerreros de fuerza ilimitada! El hermano mayor de Freezer regresaba más poderoso que nunca, esta vez en el planeta Nuevo Namek y con una forma metálica. Metal Cooler y el Big Gete Star no se lo pusieron nada fácil a Goku y Vegeta.

Dragon Ball - Las películas favoritas de Japón

Y hasta aquí el breve repaso a las 5 películas de Dragon Ball favoritas de los fans japoneses. ¿Estáis de acuerdo con su top y número 1? ¿Echáis en falta algún largometraje? ¡Comentadnos más abajo cuáles son vuestras cintas predilectas! Yo me animaré también en la sección de comentarios con un top 5. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.