Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Las voces originales felicitan el 30 aniversario

Dragon Ball - Las voces originales felicitan el 30 aniversario
Los actores de doblaje españoles no han querido perderse el 30 aniversario de Dragon Ball y han sorprendido a los aficionados con un vídeo homenaje que emocionará a muchos fans de la serie. ¡No te lo pierdas! 

Si eres fan de Dragon Ball y un apasionado de las voces que dieron vida a tus héroes de la infancia, no puedes perderte el proyecto realizado por Rafa D.G. (El doblaje en Andalucía), Javi Cruz (Nocturnos Vlogs)  y Héctor Ramírez (Dragon Ball 2nd Epoque). Estos tres fanáticos incombustibles de la franquicia han hecho realidad uno de los homenajes más emocionantes de la serie en España. ¡Te lo mostramos a continuación!


Vídeo homenaje del 30 aniversario de Dragon Ball (voces en castellano)


 

Héctor con su idea original, Rafa con sus contactos de toda una vida y Javi con su arte audiovisual han dado a luz a este entrañable documental que seguro no os habrá dejado indiferentes. ¡Todo un homenaje! No solo para el 30 aniversario del anime de Dragon Ball, si no también para los actores de doblaje en castellano que tanto han hecho disfrutar a los niños (y no tan niños) de nuestro país. ¡Se lo merecen por su trabajo constante, profesionalidad y gran sacrificio para con la franquicia! 

 

 

 

Extracto de Alberto Hidalgo (actor de doblaje en castellano de Vegeta)


 

Pero esto no es todo, ya que si eres uno de los fans que creció con el doblaje en catalán o las voces en latino, también hay un regalo para ti. Durante el pasado 30 aniversario del manga de Dragon Ball, la página Dragon Ball 30th Anniversary Project se puso en marcha para realizar un homenaje a estos doblajes que también profesan una legión de aficionados enorme. Así que, sin más dilación, os dejamos con el vídeo homenaje del doblaje en catalán llevado a cabo por Daniel Marchante (Bohemio de Hojalata) y el correspondiente proyecto del doblaje latino llevado a cabo por La Galaxia del Norte. ¡Disfrutadlos!

 

Vídeo homenaje del 30 aniversario de Dragon Ball (voces en catalán)

 

 

 

Vídeo homenaje del 30 aniversario de Dragon Ball (voces en latino)

 

 

 

¿Qué os han parecido todos estos documentales sobre el doblaje de Dragon Ball? La obra de Akira Toriyama sigue muy presente en todo el mundo y los proyectos presentados más arriba no hace más que proliferar la grandeza de un manganime de culto. ¡Próximamente más noticias Z en Hobby Consolas!

 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.