Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Masako Nozawa quiere doblar a Goku hasta los 128 años

Masako Nozawa, la voz de Goku

Dragon Ballno sería lo mismo sin sus grandes actores de doblaje, ya sea en japonés, castellano o el resto de lenguas con las que se ha dado vida aSon Goku y compañía. Como toda serie de animación, parte del alma de los personajes radica en sus voces, y Masako Nozawaes una leyenda viva en Japón.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Lejos de encasillarse en un solo papel, Masako Nozawa ha doblado a multitud de personajes a lo largo de su vida, desde Goku y los miembros varones de su familia hasta el Dr. Kureha de One Piece, Harriet en Pokémon o Kitaro y su padre en GeGeGe No Kitaro. ¿Pero cuántos años tiene esta profesional del mundo del doblaje?

Masako Nozawa cumplirá este año 83 años, y teniendo en cuenta sus declaraciones, parece que no tiene intención de jubilarse en toda su vida. Su trabajo como actriz de doblaje, o seiyuu como se conocen a estos profesionales en Japón, le apasiona hasta un nivel difícil de imaginar. En una reciente entrevista que ha publicado el medio Netallica, podemos ver a la actriz entablar una conversación con Mayumi Tanaka (seiyuu de Luffy en One Piece y Krilín en Dragon Ball), con la que bromea diciéndole que, si alguna ya no puede doblar más a Luffy, ahí estará ella para tomar el relevo. Pero ahí no queda todo, siguiendo el tono de la conversación, Nozawa cree que podrá doblar hasta los 100 años, y si le apuran, puede que hasta los 128. ¡A esto se le llama pasión laboral y amor por sus personajes!

Masako Nozawa quiere 700 episodios de Dragon Ball

Masako Nozawa, la voz de Goku

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Os imagináis a Masako Nozawa doblando a Son Goku con 128 años? ¡Menuda pasada! Y eso significará también que, no solo la actriz goza de buena salud, sino también nuestros Guerreros Z. Desde aquí, nuestro más profundo respeto y admiración para una de las seiyuu más importantes del país del sol naciente. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.