Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Nueva foto y entrevista de Akira Toriyama

Akira Toriyama

Hace unos días publicamos que Akira Toriyama podría estar implicado en el escándalo fiscal de los Papeles del Paraíso. Si no sabéis nada sobre el tema, os recomiendo que le echéis un vistazo a nuestro anterior artículo aquí. Pues bien, con motivo de este suceso, hemos podido ver cómo está físicamente el mangaka en la actualidad, un documento gráfico de valor, dado que llevaba años sin mostrarse públicamente.  

Lo habéis visto en el encabezado del titular y lo veis justo en la galería de más abajo. Akira Toriyama, a sus 62 años de edad, luce el aspecto que veis en la fotografía. Además, no nos sorprende que vistiera ese chándal, básicamente por dos motivos: le pillaron en la puerta de su casa sacando la basura (esto es verídico) y le encanta hacer uso del chándal para sus caricaturas o personajes (incluso nos atreveríamos a decir que es de color verde).

En cuanto a la entrevista que Flash Magazine le hizo en la calle, cuyo contenido podéis ver más abajo, destacan las siguientes preguntas y declaraciones del mangaka:

1- ¿Invirtió en compañías americanas para evadir impuestos?

- Nunca he tocado esos temas. Debido a mi carga laboral, se lo dejaba a otras personas. 

2- ¿Se le consultó que invirtiera en un paraíso fiscal?

- No era algo que decidiera. A veces me decían que tenía que firmar algo, pero eso es todo. 

3- ¿Recibió algún informe de su contable de impuestos? 

- Sí. No he hecho nada malo y es cosa del pasado. Como no entiendo de estos temas, me dijeron que no hablara sobre ello si me preguntaban. Lo siento...

Akira Toriyama

¡Y esto es todo por el momento! Esperamos que en el futuro se puedan esclarecer todos los hechos y nos leemos mañana, como siempre, en una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.