Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - La nueva remasterización de las películas en HD

Las películas de Dragon Ball remasterizadas

Estamos ante otro año realmente importante para la franquicia de Dragon Ball, y es que el estreno del largometraje número 20 está dando muchísimo que hablar y acarrea una serie de consecuencias. Si tienes ganas de ver Dragon Ball Super: Brolypero también te apasionan los largometrajes clásicos de la serie, prepárate, pues en Japón se acaban de remasterizar en HD, todos y cada uno de ellos, por primera vez en el país.  

En las últimas horas ha saltado una verdadera bomba en el país del sol naciente, pues los 19 largometrajes de Dragon Ballya se encuentran disponibles en Amazon Prime y Netflix. Además, vienen con una gran sorpresa, pues los han remasterizado desde cero en perfecto HD, desplegando una calidad gráfica digna de elogio. A continuación os dejamos una gran cantidad de capturas de esta nueva versión de las películas: 

En EEUU y en España ya hemos disfrutado de los largometrajes clásicos en HD, exceptuando las 4 películas de Dragon Ball, pero en Japón aún no habían podido disfrutar de su versión en máxima calidad, por lo que han esperado el tiempo necesario para lanzar una remasterización completamente única en el mundo.

¡Consigue aquí las películas de Dragon Ball en Blu-ray!

¿Y por qué es tan especial? Porque por primera vez en la historia, esta versión muestra los colores originales del metraje, corrigiendo cualquier imperfección gráfica de la cinta y mostrando el acabado visual más cercano al cel original. No se han modificado los colores para que parezca algo "nuevo", sino que se han solventado los accidentes técnicos de la época para mostrar las películas tal y como habían sido concebidas el primer día de su creación. ¿Lo vemos en movimiento?

Para finalizar, os dejo una breve comparativa de calidad, exponiendo en primer lugar una captura de las famosas Dragon Box japonesas y en segunda instancia una captura de la nueva versión en HD:

Las películas de Dragon Ball remasterizadas
Las películas de Dragon Ball remasterizadas

¡Análisis del episodio 15 de Dragon Ball Z! 

Las películas de Dragon Ball remasterizadas
Las películas de Dragon Ball remasterizadas

Por el momento se desconoce si esta versión llegará al extranjero, aunque en Japón se especula con un futuro lanzamiento en Blu-ray de esta nueva remasterización, aprovechando el estreno de la película número 20: Dragon Ball Super Broly. Si hay noticias al respecto, seréis los primeros en saberlo. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.