Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball - ¿Se plagió la portada de uno de sus primeros videojuegos de Nintendo?

Dragon Ball - ¿Se plagió la portada de uno de sus primeros videojuegos de Nintendo?

¿Te gustan los juegos retro de Dragon Ball? ¿Apasionado de Nintendo? Pues lo que te vamos a contar hoy te va a gustar. 

Si eres un apasionado del mundo de los videojuegos retro, pierdes la cabeza con Dragon Ball y Nintendo es tu compañía favorita... ¡mucha atención a la curiosidad que te vamos a contar en el día de hoy! 

A lo largo de los años, hemos visto portadas de Goku y sus amigos de todos los colores. De hecho, una gran pregunta sería... ¿cuál es vuestra portada favorita de todos los videojuegos de la franquicia que existen? Ojo, que no está mal tirada, sobre todo con la cantidad de títulos que tenemos ahí fuera. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ahora te pediremos que cierres los ojos para viajar en el tiempo, concretamente, al 27 de noviembre de 1986. Fue en aquella fecha cuando se lanzó el segundo videojuego de Dragon Ball y el primero de una gran serie de cartuchos en Famicom

Efectivamente, hablamos de Dragon Ball: Shenron no Nazo, título que llegó más tarde al país de las barras y estrellas bajo el nombre de Dragon Power. ¡Estos americanos son unos loquillos! 

Lo más curioso es que, semanas después, en diciembre de 1986, se lanzó al mercado nipón un título de lo más singular en lo que a su portada se refiere, ¿o quizás no? Nos referimos a Kaiketsu Yanchamaru, conocido internacionalmente como Kid Niki: Radical Ninja, un título que primero vio la luz en los arcades japoneses antes de dar el salto a Famicom el 2 de octubre de 1987. 

Ya en el flyer del arcade de finales del 86 pudimos apreciar el arte de la carátula que luciría en la consola de la Gran N, y curiosamente, se parece a la portada del primer juego de Goku en Nintendo. Muchos afirman que estamos ante un plagio artístico, a juzgar por la expresión y pose del protagonista, pero bien podría tratarse de un simple guiño o referencia a la carátula de Dragon Ball

Dragon Ball - ¿Se plagió la portada de uno de sus primeros videojuegos de Nintendo?

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Realmente creéis que estamos ante un plagio de manual o simplemente se trata de una referencia simpática al título de Goku?

Sin más, nos despedimos hasta mañana, día en el que os deleitaremos con una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.