Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball: Los planes de Selecta Visión en España

Dragon Ball: Los planes de Selecta Visión en España
¡Dragon Ball tiene montones de combates pendientes en España! En esta noticia os resumimos los planes futuros de Selecta Visión para las aventuras de Goku en nuestro país, desde Dragon Ball Kai hasta Dragon Ball Super.

Ayer mismo, asistimos como invitados a una mesa redonda acerca del pasado, presente y futuro de Dragon Ball, organizada por la web BoladeDragónZ.com en la tienda madrileña Akiba Store. Allí, el organizador de la charla, Alex Méndez, preparó una gran sorpresa: llamó en directo a Manu Guerrero, responsable en Selecta Visión. Como sabréis, esta empresa es la encargada de la distribución de Dragon Ball en España a nivel home video. Las oportunas preguntas de Alex y las interesantes declaraciones de Manu sirvieron para conocer algunos datos acerca del futuro de Dragon Ball en sus diferentes vertientes.

  • Dragon Ball Kai: La intención de Selecta Visión es lanzar esta serie (como sabréis, se trata de una reedición de Dragon Ball Z, en HD, sin relleno y con pequeñas correcciones de errores) en nuestro país, pero para hacerlo necesitarían que estuviera doblada en suficientes idiomas (ahora mismo, no está doblada al castellano). Por tanto, sería necesario que alguna cadena de televisión se interesara primero por su emisión a nivel nacional para que costeara los doblajes. Después, Selecta podría lanzarla en versión doméstica. Parece que Boing ha mostrado su interés por hacerse por los derechos...

  • Dragon Ball Super: Ya están hablando con Toei Animation acerca de la posibilidad de editarla en formato doméstico, pero dado que la serie acaba de arrancar en Japón, la serie no podría llegar a nuestro país, al menos, hasta finales de 2016. Es solo una cuestión de tiempo, pero parece que llegará.
  • Películas especiales: Era algo que los fans estaban pidiendo desde hacía tiempo y parece que por fin se va a hacer realidad. Selecta Visión relanzará las películas de Dragon Ball, esta vez sí, en formato Blu-Ray. Por tanto, podremos disfrutar de obras como Aventura Mística o Fusión en alta definición. No se ha concretado fecha, pero podrían comenzar a llegar antes de que acabara el año. Recordad que en su momento analizamos todas las películas de Dragon Ball.
  • Fukkatsu no F: El proceso de doblaje ya ha comenzado, así que podremos tener estreno en salas de cine dentro de poco (la fecha oficial, por ahora, es el 6 de noviembre) en España. Y, después, llegará la edición doméstica.

Dragon Ball: Los planes de Selecta Visión en España

Ya veis que, aunque aún quedan muchos detalles por concretar, parece que todas las vertientes actuales de Dragon Ball van a terminar llegando a nuestro país de una forma u otra. ¡Muchas gracias a BoladeDragonZ.com por hacernos partícipes de estos datos y a Manu Guerrero por su disposición!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.