Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - ¿Quién es el mejor actor de doblaje?

Dragon Ball - ¿Quién es el mejor actor de doblaje?
Recientemente se ha otorgado el premio al mejor actor de doblaje en Japón, el cual ha ido a parar a un profesional de la voz relacionado con Dragon Ball. ¿Adivináis qué voz se ha hecho con el prestigioso galardón? ¡Os quedaréis "helados"! 

Seguramente, muchos de vosotros estaréis familiarizados con el término seiyū, o lo que es lo mismo, actor de doblaje japonés. Si sois fanáticos del visionado de anime en versión original, muchas voces las tendréis grabadas en la memoria. Pues bien, recientemente se ha otorgado el premio al mejor actor de doblaje japonés, y tiene mucho que ver con Dragon Ball. ¿Adivináis quién es el ganador?

Con la ceremonia número 25 de la crítica cinematográfica japonesa, celebrada en el Teatro Metropolitano de Tokyo, se ha dado a conocer el mejor actor de doblaje de este año. El galardón ha sido entregado a Ryusei Nakao, el seiyū del tirano Freezer, gracias a su trabajo desempeñado en Dragon Ball Z: La Resurrección de F. A continuación, las palabras del maestro del atril:

 

Llevo haciendo este trabajo desde hace casi 60 años, cuando tenía tan solo 5 años, pero es la primera vez que recibo un premio tan maravilloso. Hace mucho tiempo también realicé doblajes de personas en carne y hueso. Siempre que mi voz tenga fuerza, continuaré trabajando en esta profesión. 

 


¿Qué os parece la elección de este seiyū como mejor actor de doblaje en Japón? ¿Preferís a algún otro? ¿Y qué nos decís de los actores de doblaje nacionales de Dragon Ball o anime en general? ¿A cuál le concederíais un premio semejante? ¡Próximamente más novedades Z en Hobby Consolas!

Fuente: db-z.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.