Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball recauda más de 1000 millones de dólares este año fiscal

Dragon Ball - Éxito mundial

Dragon Balles una franquicia que no para de crecer a cada año que pasa, y en los últimos días se ha desvelado algo que dejará con la boca abierta a los fans de la franquicia. ¿Pensabas que un año sin nuevos episodios en Japón acabarían con la serie de tu vida? Nada más lejos de la realidad, Bola de Dragón está más vivo que nunca pese a no tener el anime en antena. ¡Menudos datos económicos ha conseguido! 

La obra magna de Akira Toriyama tiene frentes abiertos por doquier. Una última película, Dragon Ball Super Broly, que se ha estrenado con un éxito arrollador en todo el mundo, rompiendo récords incluso en España. Además, la serie anime de Dragon Ball Super también ha cosechado un éxito bestial en todo el mundo, con países que todavía tienen que rematar la emisión de los 131 episodios, por no hablar de la gran acogida del manga homónimo. 

¡Consigue aquí Dragon Ball Super Broly en Blu-ray!

Y luego está el merchandising y los videojuegos, dos mundos que están cubriendo de gloria (y muchos zenies) a la franquicia, desde la marca de cards digitales imbatible en Japón, Super Dragon Ball Heroes, hasta las incontables figuras de la serie o las aplicaciones para teléfonos móviles que no cesan de captar jugadores. Todos estos elementos confluyen en una cifra que asusta: Dragon Ball ha recaudado más de 1000 millones de dólares en este año fiscal

Dragon Ball Super Broly merchandising

Así se confirma en los informes financieros de Toei Animation y Bandai Namco, empresas a las que más dinero ha reportado la obra de Toriyama. De hecho, solo en el último cuarto de 2018, Dragon Ball generó 293 millones de dólares para Bandai Namco. ¿Y para Toei Animation? Agárrate, pues Dragon Ball constituye un tercio de las ganancias totales de la compañía, generando como mínimo 49 millones de dólares. ¿Qué os parecen todas estas cifras? ¿Esperáis con ansias el nuevo anime para que todo estalle aún más? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.