Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball - La serie de Akira Toriyama cumple hoy 35 años

Dragon Ball cumple 35 años

Hoy podría ser un día cualquiera, una fecha más que tachar en el calendario, pero si eres un fanático de Dragon Ball, ya sabrás que el 20 de noviembre no debería pasar desapercibido en vida. Hoy, Son Goku cumple años, y ya supera la treintena. 

¡Hazte aquí con el manga original de Dragon Ball al mejor precio!

Akira Toriyama alcanzó la fama en Japón gracias a su obra manga Dr. Slump, cosechando un éxito arrollador en el seno de las familias niponas, que se lo pasaban en grande con cada viñeta de Arale y compañía. Sin embargo, tiempo después, el mangaka apostó por una nueva aventura que le catapultó al estrellato mundial, una historia que pasaría de generación en generación para aspirar a la más profunda inmortalidad. 

Efectivamente, estamos hablando de Dragon Ball, la obra magna de Akira Toriyama que un 20 de noviembre de 1984 vio la luz en el número 51 de la Shonen Jump. Justo en la imagen de más abajo podéis apreciar la histórica portada, con Goku subido a su inseparable nube Kinton, portando el bastón mágico junto a Bulma, su compañera de aventuras y genio científico. Una dupla que marcaría una época y que, a día de hoy, siguen con la misma fuerza (o más) que el primer día.

¡Los mejores momentos de Dragon Ball según los japoneses! ¿Y los tuyos?

Hoy, Dragon Ball cumple 35 años, y son muchos los sentimientos que afloran en el corazón de los fans cuando esta fecha tan señalada se celebra. ¿Cuáles son tus viñetas favoritas del manga? ¿Qué saga es tu predilecta? ¿Hay una escena de la serie que jamás te podrás quitar de la cabeza? ¿Te gustaría que Akira Toriyama y Toyotaro continuaran la historia original más allá del 28º Torneo de Artes Marciales

Dragon Ball cumple 35 años

Al menos, tenemos una cosa muy clara, y es que Son Goku sigue en muy buenas manos y sus más recientes aventuras están acaparando todos los focos del fandom mundial. En la actualidad, Dragon Ball sigue siendo el producto que más beneficios reporta a Toei Animation, incluso con la ausencia de serie anime semanal desde hace más de un año. ¿Hasta dónde llegará el éxito de los Guerreros Z? Lo cierto es que se empeñan, tal y como ocurre en las páginas del manga, en superar sus límites cada año que pasa. Feliz cumpleaños, Bola de Dragón, tus fans pueden estar muy orgullosos de cómo has crecido. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.