Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - La serie sigue siendo número 1 en Toei Animation

Dragon Ball es el número 1 de Toei Animation

La noticia de hoy te va a flipar, sobre todo si eres fan de Son Goku y te encantaría que la obra de Akira Toriyama siguiera viviendo con fuerza durante muchos años más. ¿Tienes ganas de más episodios de Dragon Ball Super? ¿Una nueva película de los Guerreros Z? Pues no sufras, que con lo que te vamos a desvelar, no sería de extrañar...

¡Hazte aquí con el mejor merchandising de Dragon Ball a un precio imbatible!

Lo cierto es que Toei Animation, la compañía que da a luz a las aventuras animadas de la serie, debe estar muy, pero que muy contenta. Hoy te vamos a explicar la razón con pelos y señales, y más abajo, puedes comentarnos tus impresiones.  

Resulta que ya se han dado a conocer los últimos datos financieros del año fiscal, correspondientes con el tercer trimestre del año, y las cifras no podrían ser más optimistas para Dragon Ball. La obra de Akira Toriyama lleva casi dos años sin serie anime ahí fuera, no en vano Dragon Ball Super terminó su emisión en marzo de 2018, dejando una estela de 131 episodios en su haber. Tras aquel desenlace, lo normal habría sido pensar en la caída financiera de la serie, pero nada más lejos de la realidad.

¡Bojack se enfrentó a Goku Super Saiyan en este especial!

Dragon Ball sigue siendo la serie de Toei Animation que más dinero genera en la compañía, tal y como veis en el gráfico oficial de más abajo. Además, no solo atendemos al panorama doméstico japonés, donde lidera holgadamente, sino que también ocupa el top 1 en el extranjero, recaudando millones de yenes y consolidándose, un año más, como el anime de Toei más potente del mundo. 

Dragon Ball es la serie número 1 de Toei Animation

No sabemos hasta dónde podrá llegar esta franquicia sin una serie anime en activo, pero lo que sí sabemos es que el resto de series lo siguen teniendo muy difícil para quitarle el primer puesto. ¿Cuándo anunciará Toei Animation las esperadas novedades de la franquicia? Solo queda esperar, pero está claro que los Guerreros Z siguen más vivos que nunca. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.