Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla de la nueva serie

Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla de la nueva serie
Dragon Ball Super llegará a las teles de Japón el 5 de julio... ¡Y su promoción saca la artillería pesada! Akira Toriyama, que ha perticipado activamente en el proyecto, da jugosos detalles sobre el regreso de Goku.

Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla de la nueva serie

La promoción de Dragon Ball Super, que llega a las TVs japonesas el 5 de julio, sigue adelante. Tanto es así que el propio Akira Toriyama ha hecho público un mensaje a propósito de la serie. Este mensaje ya se puede ver en el último número de la revista V-Jump, además de la página oficial de la serie. Gracias a la traducción al inglés de Kanzenshuu (y del oportuno aviso de Dragon Ball 2nd Epoque, ¡gracias!), podemos compartir con vosotros lo que ha comentado Toriyama-sensei. ¡Ojo, hay algún spoiler sobre la trama general!

Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla de la nueva serie

Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla de la nueva serie


"Dragon Ball Super es una continuación directa del arco de Bu. Lo he retomado un poco después de la batalla y continúa con el arco de "Battle of Gods", donde aparece Bills, el Dios de la Destrucción, y el arco de "Fukkatsu no F", cuando Freezer vuelve a la vida. A partir de ahí, he escrito una historia nueva y extraña en la que ellos se van, finalmente, de este universo. ¡Van a luchar contra sus vecinos, el Universo 6! Me van a regañar si doy demasiados spoilers, así que mantendré el resto en secreto, pero están buscando las gigantescas Super Dragon Balls. Creo que los acontecimientos se desdarrollarán de una forma sencilla y brillante. ¡Va a ser muy divertido y emocionante!


Como se trata de un nuevo universo, aparecerán montones de personajes nuevos. Me esforzaré a tope para dibujar los montones de diseños que van a ser necesarios, así que también estoy muy emocionado con esto.


Se me acaba de ocurrir que, en algún momento, el anime de Dragon Ball se convirtió en una historia enorme. Como soy el que dibujó el cómic, me resulta un poco raro decirlo, pero cuando empecé con ello nunca pensé que tendría como escenario todo un universo (risas). No os preocupéis, seguirá siendo un formato tan sencillo de asimilar como siempre. ¡Por favor, no os perdáis Dragon Ball Super en TV!"

Dragon Ball Super: Akira Toriyama habla de la nueva serie

¡Vaya, ha dado bastante de sí el mensaje! Por un lado, sirve para conocer que se viajará a un universo paralelo y que existe un nuevo tipo de Dragon Balls. Ahora bien, ¿soy el único al que la búsqueda de "nuevas Dragon Balls" por el Universo le recuerda sospechosamente a Dragon Ball GT? Por otro lado, parece que se confirma nuestra teoría: Dragon Ball Super arrancará 6 meses después del combate contra Bu, pero de ahí se saltará hasta el final de Fukkatsu no F. A raíz de lo contado, ¿el nuevo gato gordo será el equivalente a Bills en el Universo 6? ¿Qué otros personajes encontraremos? Dentro de 4 días comenzaremos a salir de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.