Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - La animación de Naohiro Shintani es el futuro

Dragon Ball 2008

Si las últimas noticias referentes a la primera película de Dragon Ball Super te han sorprendido, prepárate para lo que traemos hoy. ¿Quién está detrás del diseño de la imagen promocional de Goku? ¿Cuál será el elenco principal que participará en el largometraje? ¡Todo esto y mucho más a continuación!

Comenzamos con un nombre que va a pegar muy fuerte en los próximos tiempos: Naohiro Shintani. Se trata de un joven y reputado animador de Toei Animation, el cual se encargará de la supervisión de la animación del nuevo largometraje de Bola de Dragón. El diseño de su primera imagen promocional no ha dejado indiferente a nadie, pues su tonalidad cromática y acabado fresco, dinámico y simplista dista mucho de los diseños estáticos, serios y detallados del veterano Tadayoshi Yamamuro

Nuevo Dragon Ball

¡Completa tu colección con la edición en DVD de Dragon Ball Z!

Pero esto no es todo, parece que nos tendremos que acostumbrar al estilo del nuevo animador, pues el veterano Naotoshi Shida ha confirmado que Naohiro Shintani se encargará del nuevo futuro que le espera a Dragon Ball. Esta afirmación arroja mucha luz a la franquicia, y nos lleva a pensar que nos espera una nueva era con los Guerreros Z en el horizonte. Además, nos anima a que apoyemos su trabajo, como podemos ver aquí:

Naohiro Shintani

Si tomamos la ilustración promocional de referencia, está claro que nos viene a la cabeza el especial de 2008 de Dragon Ball: Son Goku y sus amigos regresan (obra en la que, curiosamente, Naohiro Shintani también participó). Eso sí, los diseños base de aquel especial corrían a cargo de Yamamuro, aunque el estilo gráfico fuera tal que así:

Dragon Ball nueva película

Y en esta misma línea nos encontraríamos también con Anime Nippon Ijin Taisho, el corto de 2007 protagonizado en parte por Son Goku, en el que participió el artista Hayashi dando lugar al estilo que veis más abajo. ¿Verdad que todo rezuma la misma esencia?

Nuevo Dragon Ball

También es interesante recordar que el uso de colores planos y un dibujo de suerte más simplista no es una novedad en Dragon Ball. Si bien a mediados de los 90 teníamos ya un estilo bien sólido, en los comienzos de la franquicia nos encontrábamos la calidad que veis justo abajo. ¡Nostalgia pura!

Dragon Ball nueva película

En cualquier caso, si queremos juzgar el campo de la animación, obligatoriamente nos tenemos que apoyar en imágenes en movimiento. Como seguro que estáis deseando ver cómo trabaja el joven Shintani, a continuación os dejamos un vídeo de su labor en grandes obras de la animación, donde podréis apreciar una calidad más que notable: 

Una vez analizado el supervisor de la animación de la nueva película de Dragon Ball, llegó el momento de conocer al resto de profesionales que la llevarán a cabo y que ya han sido confirmados: 

  • Autor original, guión y diseño de personajes: Akira Toriyama.
  • Director: Tatsuya Nagamine.
  • Supervisor de la animación: Naohiro Shintani.
  • Director artístico: Kazuo Ogura.
  • Voz de Goku: Masako Nozawa. 
Nuevo Dragon Ball

De todos estos nombres, nos centraremos en los que quizás desconozcas más. Por una parte nos encontramos con Nagamine, un director muy familiarizado con la franquicia que ya se encargó de dirigir incluso el Torneo del Poder, la última saga de la serie hasta la fecha. Por si esto fuera poco, te interesará saber que también dirigió uno de los largometrajes más impresionantes de One Piece, la aclamada Film Z.

Por otra parte destacaría Ogura, otro artista que no es la primera vez que participa en un proyecto de este anime, no en vano se encargó de los fondos de la primera película de la nueva hornada: Dragon Ball Z - Battle of Gods. ¡Como veis, un reparto renovado y lleno de calidad!

Nueva película Dragon Ball

Y ahora es vuestro turno. ¿Qué os parece el estilo de Naohiro Shintani? ¿Creéis que hará un buen trabajo con Dragon Ball? ¿Os convence su manera de dibujar y animar? Esperamos que próximamente se lance el primer tráiler para despejarnos todas las dudas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.