Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super: Broly - Akira Toriyama habla del personaje

Dragon Ball: el director de las películas quiere que Broly vuelva

¡Ahora, sí que sí, se ha confirmado que Broly estará en la nueva película de Dragon Ball Super! Ayer por la noche, Toei Animation confirmaba los rumores y presentaba como oficial este póster en el que unos Goku y Vegeta Super Saiyan Blue compartían protagonismo con el super saiyan legendario. El nombre de la peli no puede ser más directo, ni poco original, ya puestos. Se llamará Dragon Ball Super: Broly.

Dragon Ball Super Broly

De un tiempo a esta parte, Toei Animation está muy volcada con informar al público occidental. Tanto es así, que han publicado un tuit en inglés con declaraciones del mismísimo Akira Toriyama acerca de la inclusión de Broly en la película.

 

 

Aquí podéis leer la traducción del tuit, por cortesía de nuestro compañero Antonio Sánchez-Migallón que, dicho sea de paso, se ha pegado un buen "tute" para teneros informados sobre la nueva peli:

Broly es un saiyan increíblemente fuerte que solo apareció en las antiguas películas del anime. Aparentemente dibujé sus diseños, pero apenas me involucré en las películas, así que había olvidado toda su historia. 

Suelo escuchar que Broly aún es muy popular no solo en Japón, sino en el extranjero. Por ello, mi editor me sugirió a Broly para la nueva película. Acepté y me puse a ver todos los largometrajes, y sentí que todo podría ser muy interesante una vez reorganizara algunas cosas.

Me puse a trabajar en una historia que le pudiera reincorporar en la serie de Dragon Ball Super. Teniendo en cuenta la imagen clásica de Broly, para no decepcionar a los fans, lo actualicé y le añadí un nuevo perfil. Creo que esto ha dado como resultado un Broly más fascinante.

Obviamente, veréis feroces combates, pero también, los caminos del destino desembocarán en un encuentro entre Goku, Vegeta y Broly. El ejército de Freezer y la historia de los saiyans también se verán involucrados, concluyendo en una conexión global de todos los elementos.

El contenido de la historia terminará siendo dramático y masivo. ¡Ahí viene el poderoso saiyan Broly! También estoy incluyendo contenido que vosotros, los fans, disfrutaréis. Así que esperadlo con ganas y tened paciencia hasta que todos los elementos converjan.

Consigue las primeras películas de Dragon Ball Z en Blu-Ray

Del tuit de Toriyama-sensei podemos concluir un par de cosas. Por un lado, que el autor sigue siendo un vaguete de cuidado y que Dragon Ball le interesa a ratos. ¿Cómo puede haberse olvidado de la historia de Broly, por mucho que su participación fuera tangencial en la película? Por otro lado, parece que los acontecimientos de Dragon Ball Super: Broly convertirán en canon (es decir, se incluirá en la historia "oficial") al personaje, por lo que con mucha probabilidad, los acontecimientos de las películas anteriores de Dragon Ball (en especial, esperamos, ese espanto de Bio-Broly) serán obviados. No hay que olvidar que las películas de Dragon Ball Z se consideran alternativas a la historia original por lo que, siendo estrictos con la trama principal, en realidad Goku y compañía nunca han conocido a Broly.

Como ya os hemos comentado, la película Dragon Ball Super: Broly tiene un fecha de estreno prevista para el 14 de diciembre en Japón (¡esperemos que tarde poco en llegar a España!) y sobre el 19-20 de este mes de julio llegará el primer trailer largo. Kakarottoooooooo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.