Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super Broly - Entrevista a Tatsuya Nagamine, director de la película

Dragon Ball Super Broly entrevista

¿Con ganas de disfrutar de Dragon Ball Super: Broly, la nueva película de los Guerreros Z? Todavía faltan unos meses para su estreno en Japón, pues la cinta no se estrenará en cines nipones hasta el 14 de diciembre, pero durante estas semanas estamos viviendo un verdadero aluvión informativo con respecto al largometraje. ¡Y madre mía lo que traemos hoy!

El portal japonés Dragon Ball News ha entrevistado a Tatsuya Nagamine, el director de Dragon Ball Super: Broly, y ha desvelado grandes curiosidades que seguramente sorprenderán a gran parte de los fans. No os hacemos esperar más, allá van las 10 claves de la entrevista a Nagamine, las cuales fueron también traducidas al inglés por Todd Blankenship:

1- Akira Toriyama le ha proporcionado a Broly una mayor caracterización, por lo que Nagamine se ha centrado en hacerle parecer muy fuerte con sus técnicas. De hecho, hay entre 300-400 folios en el storyboard llenos de acción con Broly.

2- Chelye es una joven delincuente que actúa según sus emociones, ayudando a Broly sin pensar en las terribles consecuencias. Lemo ha servido en el ejército de Freezer desde hace décadas, y quiere hacer algo con Broly... pero conoce sus propios límites. Todos están relacionados.

Dragon Ball Super Broly entrevista

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray! 

Dragon Ball Super Broly entrevista

3- Goku ya está muy cerca de convertirse en dios, y Vegeta está desesperado por alcanzar ese nivel. Freezer también quiere ser el más fuerte, pero se pregunta cómo hacerlo con Beerus y cía por ahí. ¿Acaso ambiciona derrotar a Zeno Sama?

Dragon Ball Super Broly entrevista

4- EnFukkatsu no F, Freezer estaba en gran desventaja, pero Nagamine dice que, esta vez, todo el mundo debería ver cómo se resiste a Goku y Vegeta.

Dragon Ball Super: Broly

5- Fue duro para Nagamine saber que Broly estaría en la película, pues su gran maestro fue Shigeyashu Yamauchi, director de la primera película de Broly (Estalla el duelo), y pensaba que no podría superar el trabajo de su mentor.

Crítica de Dragon Ball: Estalla el duelo

6- Nagamine cree que el aspecto del anime de Dragon Ball se había vuelto algo demasiado estático, por lo que han utilizado las últimas técnicas en animación para mostrar las transformaciones en Super Saiyan, el Kame Hame Ha, etc... de manera totalmente renovada.

Dragon Ball Super Broly entrevista

7- Nagamine empezó a dirigir el arco del Torneo del Poder, pero no continuó hasta el final de la serie. Toei le sacó a mitad de la saga para que fuera el director de la nueva película.

Dragon Ball Super 111

8- Pese a su salida de la serie de TV, afirma que Ryota Nakamura hizo un gran trabajo. Un episodio normal tenía entre 3.500 y 4.000 frames, pues bien... ¡El episodio final, el 131, dobló dicha cifra de fotogramas!

9- Nagamine pertenece a la primera generación de niños que vieron Dragon Ball en TV, y sabe lo importante que es identificar fácilmente a los personajes (cuáles son buenos, malos...). Así, quiere que todo el mundo disfrute de la película, aunque no estén familiarizados con la obra.

Dragon Ball Z capítulo 15

10- Han tenido que adaptar el guión de Akira Toriyama y limitarlo, de lo contrario, la película se habría ido a las 2 horas de duración. Todos han trabajado para acortarlo un poco, y pese a ello, la película ha quedado ligeramente extendida.

Dragon Ball Super Broly entrevista

¡Y así cerramos nuestra publicación en el día de hoy! ¿Qué os han parecido las declaraciones de Nagamine? ¿Tenéis más ganas de ver la película tras leer sus palabras? ¡Kai, Kai

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.