Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 129 - El avance extendido analizado

Dragon Ball Super se acerca al final de su emisión en Japón y el próximo domingo se emitirá el episodio 129, quedando así el 130 y el 131 para cerrar la serie. Si con el episodio 128 pudimos disfrutar de un primer avance del capítulo siguiente, ayer Toei Animation publicó una nueva previa extendida, la cual podéis disfrutar justo arriba. ¡Y lo creáis o no, da para análisis! 

Los parones de Dragon Ball Super 

Dragon Ball Super terminará su emisión en Fuji TV el próximo 25 de marzo, pero hasta entonces, los fans tendrán que sufrir dos domingos sin episodio. El primer parón ya lo hemos superado, pues fue en el día de ayer (razón por la cual Toei ha publicado el avance que nos ocupa, para no dejar a los fans sin su ración de Son Goku). El próximo parón lo tendremos el día 11 de marzo, por lo que no podremos disfrutar del episodio 130 hasta el día 18. 

Dragon Ball Super 129 avance

¡Consigue el manga de Dragon Ball Super al mejor precio! 

Dragon Ball Super 129 avance

Vuelve la mejor dirección de Dragon Ball Super 

Seguramente que muchos de vosotros recordaréis el episodio 110 de Dragon Ball Super, en mi opinión, el mejor capítulo de toda la serie. Pues bien, aquel episodio funcionó tan bien no solo gracias a la calidad artística, sino también a la dirección. A estas alturas del anime, podemos asegurar que Masato Mitsuka es el mejor director de toda la serie. ¿Y sabéis qué?

Dragon Ball Super 129 avance
Dragon Ball Super 129 avance

Mitsuka volverá a dirigir un nuevo capítulo de Dragon Ball Super y será el del próximo domingo, el que habéis podido disfrutar en el avance que encabeza el titular. ¡La batalla final entre Jiren y Goku no podría estar mejor orquestada, así que preparaos para un combate colosal!

Dragon Ball Super 129 avance

¿Yuya Takahashi en el plano artístico? 

A lo largo de la previa podemos apreciar una serie de tomas que nos recordarían a Yuya Takahashi, el artistas con mayor calidad de Dragon Ball Super que debutó en el episodio 110 y supervisó obras de arte como el 114 y el 122. Sin lugar a dudas las imágenes que veréis a continuación beben mucho del estilo contundente y sombreado de Yuya, ¿pero es realmente él? Mirad:

Dragon Ball Super 129 avance

Pues no, no se trata de él, el artista ya lo ha confirmado. Entonces, ¿qué ocurre aquí? ¿Por qué tenemos tomas que realmente parecen realizadas por el artista? Simple y llanamente, algunos animadores han optado por adaptarse a su estilo, dado que la labor de Takahashi ha sido tan positiva y bien avenida entre el público de la serie. Os dejo abajo otra captura de Krilín, perteneciente al próximo episodio, y justo debajo otra de Takahashi, de capítulos anteriores, para que veáis el símil del estilo:

Dragon Ball Super 129 avance
Dragon Ball Super Yuya Takahashi

 ¿Una modificación innecesaria?

Para terminar el repaso al avance, ha ocurrido algo que nadie esperaba... ¡Se ha modificado la gran escena de Goku Ultra Instinto en su forma definitiva! En la previa que vimos hace unos días, se mostraba a Goku exultante, con unos pectorales enormes potenciados en gran parte por el juego de sombras, aunque con una anatomía algo más cuestionable y unos puños no demasiado definidos.

Dragon Ball Super 129 avance

Pues mirad ahora, la misma escena, pero corregida para el episodio 129. ¡Así será cómo la veremos finalmente! Han retocado completamente las sombras y parte del dibujo, en favor de un complejo anatómico más lógico. Ahora bien, ¿os gusta más la versión final u os quedáis con la que vimos en un principio?  

Dragon Ball Super 129 avance

¡Y esto ha sido todo lo que podemos desgranar del nuevo avance del episodio 129 de Dragon Ball Super! Esperamos que os haya gustado y nos leemos mañana, como siempre, en una nueva entrega Z. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.