Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super y el curioso error de continuidad con Freezer

Dragon Ball Super - Freezer en el infierno

El anime Dragon Ball Super muestra un curioso error de continuidad con Freezer.

Aunque empezó bastante flojito, Dragon Ball Super fue mejorando cada vez más y más conforme iban pasando los arcos, teniendo las sagas de Goku Black y el Torneo del Poder entre las favoritas por los fans de la obra de Akira Toriyama.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aún así, uno de los puntos más criticados del anime Dragon Ball Super han sido ciertos fallos y errores de continuidad con respecto a la serie original. Un curioso fallo de continuidad lo tenemos en el personaje de Freezer durante la saga que plasma los acontecimientos de la película de 2015 Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

En dicho arco vemos que Freezer ha estado sufriendo todo un tormento en el infierno atrapado en un capullo colgado de un árbol mientras criaturas de peluche tocaban música a su alrededor. Una vez es resucitado, el tirano se sorprende al descubrir que Son Goku ha derrotado a Majin Bû, considerado uno de los seres más poderosos del universo. Es más, el propio Freezer comenta que su padre le advirtió que nunca debía hacer frente ni a Majin Bû ni al dios de la destrucción Beerus.

Sin embargo, en Dragon Ball Z vemos a Freezer en el infierno junto a su padre y otros villanos de la serie contemplar en una pantalla gigante la pelea entre Goku y Kid Bû. Entonces, ¿cómo es que Freezer ha olvidado tan importante?

Esto tiene fácil explicación si tenemos en cuenta que las escenas de Freezer y el resto de villanos contemplando el combate de Goku y Bû pertenecen al relleno de Dragon Ball Z, es decir, que es algo totalmente original de la serie de anime y en el manga no ocurre nada de esto.

Los villanos de Dragon Ball contemplan el combate de Goku y Majin Buu

Aunque en el manga se explica qué es lo que pasa con las almas de aquellos que van al infierno, en ningún momento se narra lo que pasa con Freezer, por lo que queda factible que el alma del tirano siga siendo torturada en el infierno durante Dragon Ball Super, dando la explicación de que el alma solo se puede purificar cuando esta se arrepiente de los pecados cometidos en vida, cosa que Freezer aún no ha hecho.

Fallos de Dragon Ball que hemos decidido ignorar

Fallos de Dragon Ball que hemos decidido ignorar

Ninguna película o serie es perfecta, mucho más si cuenta con un montón de episodios y sagas como Dragon Ball.

Saber más

No obstante, si ignoramos el relleno, esto daría pie a preguntarnos por qué Freezer dispone de su cuerpo en el Otro Mundo cuando Goku le va a reclutar para el Torneo del Poder si nadie en el infierno debería tenerlo (recordemos que el Gran Rey Enma guardó el cuerpo de Vegeta durante el arco de Bû como medida excepcional por si acaso hacía falta volver a recurrir a él). Pero esa es otra historia sobre la serie Dragon Ball que dejaremos para otro momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.