Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Se desmiente que Toriyama no haya creado la saga de Moro

El póster anime de la saga de Moro creado por un fan

Mucho llevan especulando los fans sobre la actual saga de Moro en Dragon Ball Super y la participación del maestro Akira Toriyama. Ahora, ya sabemos la verdad de todo este asunto, y es totalmente oficial. ¿Quieres saber si este nuevo arco es creación del mangaka o no tiene nada que ver con él? 

Desde el estreno de la saga de Moro hace ya dos años, muchos fueron los fans que empezaron a afirmar que esta saga ya no era de Akira Toriyama, sino de Toyotaro, su gran discípulo que ha tomado las riendas del dibujo de la obra manga.

Pues bien, en una reciente entrevista publicada en el mismo manga de Dragon Ball Super a modo de extra, Toyotaro afirma lo siguiente:  

Durante nuestras reuniones sobre la saga, me impresionaron las ideas de Toriyama. Fueron ideas tan chocantes que solo podían nacer del mismísimo Akira Toriyama, del creador original de Dragon Ball, y tras conocerlas sabía que sería una buena historia.

Y vaya si tenía razón el bueno de Toyotaro, esta nueva historia de Akira Toriyama ha resultado ser una de las más aclamadas en Dragon Ball Super por los fans, y para mucha gente, al nivel de grandeza de Dragon Ball Z. Tras estas declaraciones de Toyotaro, se desmienten todos esos rumores teñidos de afirmaciones que aseguraban la ausencia de Toriyama en esta saga, otorgando todo el mérito a su discípulo, cuando no ha sido así. De hecho, ha sido un trabajo conjunto, como suele ser desde el inicio de la serie, y mañana daremos más detalles al respecto.

¿Qué os han parecido estas declaraciones de Toyotaro? ¿Sabíais que Akira Toriyama había creado la historia de la saga de Moro o pensábais que era una obra exclusiva de Toyotaro?

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray al mejor precio de la red!

¡Mañana regresaremos, como siempre, con más entregas Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.