Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - ¡Se desvela la cantidad de frames por episodio!

Dragon Ball Super 130

Dragon Ball Superse estrenó el 5 de julio de 2015, y a raíz de su infame episodio 5, el debate sobre la calidad de su animación no ha cesado durante dos años y medio. Aunque el aspecto general de la serie mejoró en su último arco del Torneo del Poder, en la red aún se sigue cuestionando la calidad técnica de la serie de Toei Animation y Akira Toriyama. ¿Pero sabéis qué? ¡Hoy vamos a desentrañar la cantidad de frames por episodio!

Según declaró hace unos días Tu Yong-ce, animador que ha trabajado en la serie de Dragon Ball Super, este anime ha sufrido ciertas restricciones por parte de Toei Animation para con los frames. De hecho, os vamos a dejar a continuación sus palabras de manera íntegra, así como una nota aclaratoria entre corchetes. ¡Allá va!

Mi reacción al unirme a un nuevo equipo y echar un vistazo a los storyboards: “Quiero dibujar esto, y esto. ¡Quiero probarlo todo!” Mi reacción al unirme a un equipo de Dragon Ball y mirar los storyboards: “¿Cómo puedo dibujar esto o esto otro? ¿Cómo puedo dibujar sin una referencia?” Para ser sincero, aunque disfruto viendo Dragon Ball, no lo hago tanto cuando se trata de dibujarlo. Pregunté al director por qué el número de frames era tan profundamente restringido, teniendo en cuenta que Toei tiene tanto dinero. El productor dijo que las restricciones son severas porque, de lo contrario, ¿cómo iban a tener tan buen ambiente laboral?

Dragon Ball Super 130

[Información de interés - El “nuevo equipo” al que Tu se unió fue One Piece. En lo que respecta a los frames, Dragon Ball Super tenía originalmente una media de 3.500 frames, los cuales ascendieron a 4.500 durante la saga del Torneo del Poder. La media de frames de One Piece es de 3.000 a 4.000. Un anime medio alberga entre 4.000 y 5.000 frames. El primer episodio de “My Hero Academia” tenía entre 7.500 y 8.000 dibujos. El productor está diciendo ahí que el dinero de Toei es irrelevante, pues las restricciones existen para intentar y asegurar que los animadores no se saturen trabajando. Por supuesto, todos sabemos que lo que dice el productor solo funcionaría si los animadores tuvieran suficiente tiempo para trabajar.]

¡Hazte aquí con el mejor merchandising de Dragon Ball!

¿Qué os han parecido las declaraciones del animador y del productor de Toei Animation? ¿Sabíais la cantidad de fotogramas que Dragon Ball Super tenía por episodio? ¡Mañana volvemos con una nueva entrega Z! ¡Kai, Kai!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.