Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Desvelado un nuevo doblaje oficial sin censura en castellano, inédito en TV, DVD y Blu-ray

Dragon Ball Super - Desvelado un segundo doblaje oficial sin censura en castellano

¿Quién nos iba a decir que en pleno 2021 fuéramos a descubrir algo tan interesante como lo que os vamos a contar hoy? Ya sabéis que el mundo de Dragon Ball está lleno de sorpresas, y cuando menos te lo esperas las curiosidades y secretos de la obra de Akira Toriyama y Toei Animation afloran por doquier. Pues bien, hoy estamos ante una de esas noticias que seguramente no os dejarán indiferentes. ¡Empezamos! 

¿Y si te dijéramos que en España existen dos doblajes diferentes de Dragon Ball Super en castellano? Es más, ¿y si te dijéramos que ambos doblajes son totalmente oficiales y se han grabado por los mismos actores de doblaje? Vamos a rizar el rizo con una tercera pregunta...

¿Y si existiera un segundo doblaje sin ningún tipo de censura lingüística y otro doblaje censurado, totalmente suavizado de palabras malsonantes, para su emisión en televisión?  Amigos y amigas, está pasando, y todo ha salido a la luz gracias al usuario Fabrebatalla18, que se ha percatado de la existencia de ambos doblajes gracias a la inclusión de Dragon Ball Super en el catálogo de cierta plataforma... 

Por si no lo sabíais, la serie ahora se puede disfrutar en Orange TV en castellano, pero lo más curioso es que contiene escenas con un doblaje totalmente diferente al que conocíamos de la emisión en televisión (vía Boing) y los formatos DVD y Blu-ray (vía Selecta Visión). Así las cosas, el doblaje que los fans escucharon en TV y en home video contiene censura lingüística, mientras que el doblaje sin censura y con los audios en castellano completos... ¡solamente está disponible, a día de hoy, en el catálogo de Orange TV! Sí, parece una locura, pero así está el asunto. De hecho, si pincháis aquí, encontraréis un hilo con las escenas en ambos doblajes, para que lo podáis comprobar por vosotros mismos. Nunca se nos había informado de esto a los medios. Un servidor también os presenta por aquí otro ejemplo muy claro:

Tras este descubrimiento, nos asolan más y más preguntas. ¿Cuántos episodios de la serie contienen este segundo doblaje sin censura del que nunca se nos habló? ¿Lo veremos algún día emitido en TV? ¿Y qué ocurre con los DVD y Blu-ray de la serie, la cual ya se ha lanzado al mercado por completo en 10 boxes diferentes? ¿Selecta Visión reeditará algún día la serie con el doblaje sin censura?

Consigue toda la serie de Dragon Ball en Blu-ray y DVD al mejor precio

Consigue toda la serie de Dragon Ball en Blu-ray y DVD al mejor precio

¡Ya disponible en DVD y Blu-ray todas las series de Dragon Ball al mejor precio de la red! ¡A por ellas! 

Por nuestra parte, seguiremos al pie del cañón para traeros, cada día, una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.