Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - Desvelado el pasado de Cranberry en Dragon Ball Z

El pasado de Cranberry

¡Hace muy poco se ha lanzado el tomo 10 de Dragon Ball Super al mercado japonés y ha traído consigo una curiosa sorpresa! La obra de Akira Toriyama y Toyotaro sigue imparable en todo el mundo, y el nuevo arco de la patrulla galáctica por fin se estrena en formato tomo, para regocijo de los fans.

¡Hazte aquí con el manga de Toyotaro y Toriyama, la doble T!

Lo cierto es que en este nuevo volumen se ha incluido una historieta extra con la que no contaban los fans, un par de páginas donde se explica el pasado de Cranberry, el secuaz de Moro. ¿Queréis saber más de este personaje?

Corría el año 762 del calendario Dragon Ball, y tras finalizar el combate entre Goku y Vegeta, en el planeta Freezer Nº79 comenzaron los preparativos de un plan. Zarbon y Dodoria reclutaron un mínimo de soldados para una misión secreta hacia Namek, junto al todopoderoso Freezer, con el objeto de encontrar las bolas de dragón. Cranberry, uno de los soldados, se sorprendió por la existencia de las esferas, pues pensaba que eran un simple mito. Una vez llegaron a Namek, Cranberry se enfrentó a los guerreros de la aldea namekiana de Muri, y tras ser derrotado por uno de ellos, Zarbon lo terminó de asesinar con una patada.

Todas las obras Dragon Ball de Toyotaro.

Pasó el tiempo, y durante el enfrentamiento de Goku y Freezer en Namek, Mr. Popo reunió las bolas de dragón y pidió que las víctimas de Freezer y sus hombres resucitaran. ¡Y adivina qué! Exacto, Cranberry fue resucitado junto a las demás víctimas. Así las cosas, cogió la nave de Vegeta que estaba perdida en Namek y escapó del planeta antes de que explotara, desvinculándose del ejército de Freezer hasta que fue atrapado por la patrulla galáctica mientras robaba a un mercader. ¡Y tras todo esto, conoció a Moro! Pero esa, querido lector, es otra historia. Os dejamos más abajo algunas de las viñetas a modo de muestra:

¡Y así concluimos la historia oficial y canónica de Cranberry! ¿Qué os ha parecido esta sorpresa de Toriyama y Toyotaro? ¿Os gustaría ver todo esto animado en pantalla? Mañana regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.