Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Entrevista exclusiva a Bandai España

Dragon Ball Super Opening 2

¡El próximo 20 de febrero se estrenaráDragon Ball Super en la televisión española a través del canal Boing! Para que la espera no sea tan dura, hemos entrevistado en exclusiva a Bandai España, una de las grandes empresas que apostará muy fuerte por la nueva serie de Akira Toriyama y Toei Animation en nuestro país. ¿Quieres ver lo que tienen que contarnos? ¡Vamos allá!

Hobby Consolas: ¿Por qué han decidido apostar por la licencia de Dragon Ball Super? Las audiencias de la serie en todo el mundo están siendo un éxito, así que el desembarco de la serie en España promete.

Bandai España: La elección de desarrollar la línea de juguetes de Dragon Ball Super no viene sólo porque la serie haya sido un gran éxito en Japón y lo vaya a ser en España. Toei Animation y Bandai tienen una histórica relación, especialmente con esta franquicia.

Dragon Ball Super

HC: ¿Qué planes promocionales tienen preparados para Goku y compañía? ¿Veremos anuncios de Bandai en televisión?

BE: Actualmente estamos trabajando en un amplio plan de promoción, que incluye decoración especial en las tiendas, anuncios en televisión, campaña online, publicaciones en prensa y eventos especiales.

Dragon Ball Super

HC: ¿Qué tipo de juguetes lanzarán al mercado nacional? ¿Estarán basados en artículos japoneses o serán exclusivos de nuestro país/Europa?

BE: Dirigido al público infantil, lanzamos una completa línea de juguetes de Dragon Ball Super compuesta por figuras de combate con la que los más pequeños podrán retar a sus amigos, figuras con acción y articuladas y accesorios, como el Visor de Energía.

Los juguetes de Dragon Ball Super de Bandai están destinados a los más pequeños de la casa a nivel global, por lo que todos los mercados contarán con los mismos productos. Aunque estamos seguros de que los auténticos fans no dejarán escapar la oportunidad de aumentar su colección.

Enfocados a un público conocedor de la serie y más adulto, desde Banpresto continuaremos trabajando en el lanzamiento de diversas figuras de colección, con el nivel de detalle y la calidad característica de esta marca. 

Dragon Ball Super Bandai

HC: ¿Saben ya una fecha concreta para estrenar su primer producto? ¿Dónde se podrá adquirir?

BE: Los primeros juguetes de Dragon Ball Super llegarán a España a mediados de febrero y los podréis encontrar en grandes superficies, tiendas especializadas en juguetes y tiendas online.

Dragon Ball Bandai

HC: ¿Cuántos lanzamientos de Dragon Ball Super tienen planificados para este mismo año?

BE: La línea de juguetes de Dragon Ball Super tendrá dos grandes lanzamientos. El primero será este febrero y estará formado por las referencias anteriormente mencionadas con los personajes principales. Y de cara a Navidad ampliaremos la línea con nuevas referencias y personajes.

Dragon Ball Super Opening 2

HC: Aparte de juguetes, ¿comercializarán también trading cards o cromos coleccionables de la serie? Sería interesante llegar al mercado de los quioscos o librerías especializadas con este tipo de producto.

BE: Desde Bandai comercializaremos los juguetes y accesorios, pero dada la importancia de Dragon Ball en España ya hay otras compañías desarrollando productos relacionados con la licencia.

Dragon Ball Super Saga 5

HC: A priori, Dragon Ball Super se concibió para un target infantil, ¿pero son conscientes del gran público adolescente y adulto que seguirá la serie? ¿Se tendrá en cuenta también a esa audiencia a la hora de promocionar y pensar en los productos?

BE: Efectivamente, la línea de juguetes de Bandai va enfocada a un público más joven que el habitual. No obstante, una de las referencias que traeremos serán figuras de 19 cm articuladas con alto nivel de detalle. Además, el lanzamiento de los juguetes de la serie se verá complementado con las novedades que mensualmente lanzamos bajo la marca Banpresto, dirigida a un público más adulto.

HC: ¿Creen que Dragon Ball Super tiene potencial para convertirse en su licencia número uno?

BE:Dragon Ball ya ha demostrado ser una marca estrella en España, y todo indica a que lo volverá a conseguir. Pero en esta ocasión, además de entusiasmar a los fans más veteranos, los juguetes de Dragon Ball Super al ir destinados a los más pequeños de la casa le ofrecerán una puerta de entrada al universo de Goku y sus amigos.

Dragon Ball Super 55

HC: ¿Cómo ven la situación del anime en la televisión de nuestro país? ¿Se debería apostar más por este campo en la pequeña pantalla?

BE: A día de hoy, y cada vez en mayor medida, el anime está cada vez más presente en los hogares gracias a la apuesta de las compañías tanto productoras como distribuidoras de contenido. Además a los canales habituales se han sumado varios servicios streaming que facilitan la difusión de series y películas.

Dragon Ball Super 13

HC: ¿Podrían mandar un mensaje a todos los lectores de Hobby Consolas y fans de Dragon Ball de toda España?

BE: Seguid ilusionados con Dragon Ball, una historia con la que todos hemos crecido, y compartidla con las nuevas generaciones para que como mínimo cumpla 30 años más.

¡Y esto ha sido todo amigos y amigas! ¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Estáis deseando que comience la nueva época dorada de Dragon Ball en España? ¡Muchas gracias de nuevo a Bandai España por su colaboración y nos leemos mañana en una nueva entrega Z! ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.