Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super estrena nuevo guionista

Dragon Ball Super estrena nuevo guionista
¡La tercera saga de Dragon Ball Super está gozando de una buena crítica! Parece que el nuevo guión de la serie, a cargo de King Ryū, no está dejando indiferente a la audiencia. ¿Qué nos deparará esta nueva etapa?  

Dragon Ball Super, la nueva serie de Akira Toriyama, por fin ha estrenado un guionista estable en sus filas con motivo de la tercera saga de la serie. Si hasta el momento los episodios estaban escritos por diferentes profesionales, a partir de ahora el encargado de llevar el guión a la pequeña pantalla será King Ryū. ¿Quieres saber más?

En primer lugar, debe quedar claro que Akira Toriyama es el hacedor original de Dragon Ball Super, desde la historia que se presenta hasta el diseño de personajes. Sin embargo, los episodios de TV, al igual que ocurría con Dragon Ball y Dragon Ball Z, necesitan un guionista determinado para salir adelante. Los primeros 27 episodios de Dragon Ball Super han compartido diferentes escritores, los cuales partían siempre del guión de referencia expuesto en los largometrajes de Battle of Gods y Fukkatsu no F. Ahora, con el estreno de la Saga de Champa el pasado 24 de enero, se inicia una nueva etapa para la serie en la que Toei Animation ha decidido apostar por King Ryū, un guionista fijo que aporte luz a las nuevas aventuras.

 

 

Por si esto fuera poco, King Ryūha publicado el siguiente comunicado en el que corrobora lo mencionado más arriba:


Después de las sagas de “Battle of Gods” y “Fukkatsu no ‘F'”, las cuales estaban basadas en los largometrajes, el comienzo de la "Saga de Champa" supondrá el inicio de un trabajo completamente nuevo. Tanto la historia como los personajes brotan de la pluma del sensei Akira Toriyama, un Dragon Ball que nadie ha visto antes. Con el objeto de ser fiel al escenario que sensei nos ha proporcionado, y también con la intención de hacer una serie anime que todo el mundo pueda disfrutar, daré lo mejor de mi trabajo para realizar esta serie junto al director Kimitoshi Chioka. 

Muchas gracias a todos.

 

 

 

Para terminar, hay que puntualizar que King Ryūya ha participado previamente en Dragon Ball Super, concretamente en los siguientes episodios: 2, 6, 11, 12, 13, 14 y 21. Todos estos capítulos irradiaron una calidad muy superior al resto de los contemplados en la serie, por lo que fijar a este guionista para la nueva etapa de la franquicia podría ser la gran apuesta ganadora de Toei Animation

Fuente: Kanzenshuu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.