Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - La evolución del diseño de Goku de Akira Toriyama y Toyotaro a lo largo de la serie

Dragon Ball Super - La evolución del diseño de Goku de Akira Toriyama y Toyotaro a lo largo de la serie

La nueva era de Dragon Ball comenzó hace muchos años, con el estreno de Dragon Ball Z Battle of Gods en los cines de todo el mundo. Más tarde llegó Fukkatsu no F, y en julio de 2015, lo que hizo saltar por los aires la franquicia, en el buen sentido de la expresión, Dragon Ball Super. Como que no quiere la cosa, ya llevamos más de 7 años de nueva era, y los diseños no paran de evolucionar...

Y hoy nos centraremos en Son Goku, pues es uno de los diseños que más cambios ha sufrido por parte de sus dibujantes manga en sus versiones promocionales. Efectivamente, hablamos de las plumas de Akira Toriyama y Toyotaro, aunque nos centraremos especialmente en la del segundo.

Con el estreno de Fukkatsu no F, Akira Toriyama nos deleitó con un dibujo de Son Goku Super Saiyan Blue, desatando la polémica entre el fandom por su estilo tan escuálido y rostro singular. Durante esa misma época, Toyotaro se encargó de dibujar el manga promocional del largometraje, dibujando un Son Goku promocional con un color similar al de Toriyama, de cuerpo bastante fino pero algo más natural que el del maestro.

Meses después, con el estreno del manga de Dragon Ball Super, apreciamos una evolución más en el diseño de Goku por parte de Toyotaro, de nuevo con un cuerpo estilizado pero más fibrado, desembocando en algo más orgánico que el anterior. ¿Pero qué ha pasado en las últimas horas? Que se acaba de publicar el tomo 14 de Dragon Ball Super en Japón y Toyotaro se ha marcado un nuevo Son Goku, uno de los más musculosos en estado base que ha hecho hasta la fecha. Justo abajo os dejamos una galería fotográfica donde podéis ver las imágenes y su evolución, desde el modelo de Akira Toriyama (izquierda) hasta los de Toyotaro (los 3 de la derecha). ¿Qué os parecen?

Hay mucha confusión con respecto a estos diseños, y es que los orígenes de los modelos promocionales de Toyotaro apenas se podían diferenciar de los de Toriyama, pero como habéis visto, poco a poco se ha ido desvinculando de esta tendencia para generar un estilo muy personal. 

¡Hazte aquí con el manga de Akira Toriyama y Toyotaro al mejor precio!

Ahora te toca a ti. ¿Con qué estilo te quedas? ¿Akira Toriyama ha perdido su magia? Mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.