Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Los fanarts nostálgicos de Salvamakoto

Dragon Ball Super - Los fanarts nostálgicos de Salvamakoto
Los fans de Dragon Ball recuerdan con nostalgia el dibujo de la franquicia en los años 90. Desde hace un tiempo, el artista Salvamokoto realiza diseños de Dragon Ball Super inspirados en el arte de los 90. ¿Qué te parecen?  

La tercera saga de Dragon Ball Super está gozando de una calidad de dibujo bastante notable, sobre todo si se compara con los dos arcos anteriores de la nueva serie. En cualquier caso, muchos fans de la franquicia siguen echando de menos el estilo de dibujo que se utilizaba a finales de los 80 y principios de los 90 con Dragon Ball. Desde hace un tiempo, el artista Salvamakoto se ha dedicado a realizar fanarts de la nueva serie de Akira Toriyama con el estilo de aquella época. ¿Quieres ver algunas muestras de su obra tan nostálgica? 

 

Comenzamos nuestro viaje al pasado remontándonos a la primera saga de Dragon Ball Super, esto es, la Saga de Battle of Gods. ¿Cómo habrían sido los personajes si se hubieran diseñado en el anime de hace unas décadas? Posiblemente tendrían el aspecto que veis en las imágenes inferiores:

 

 

 

 

 

La resurrección de Freezer también ha dado muchísimo que hablar en los últimos meses, así como el Super Saiyan God Super Saiyan. Sin embargo, ¿cómo luciría Golden Freezer si hubiera combatido contra Son Goku en la época de los tazos de Dragon Ball? Aquí va otra inyección de pura nostalgia Z:

 

 

 

 

 

 

 

¿Y si vamos un paso más allá e imaginamos la tercera saga de Dragon Ball Super en los años 90? Salvamakoto nos ayuda a vislumbrar el Torneo de Champa como si estuviéramos viendo la serie en el Club Megatrix o cualquier canal autonómico de la época dorada de Son Goku en España:

 

 

 

 

 

Para terminar, Salvamakoto también da rienda suelta a las historias alternativas a través de su calidad artística. ¿Y si Son Goku nunca se hubiera golpeado la cabeza y se hubiese convertido en un malvado y sanguinario saiyan? ¡El entrañable guerrero habría sido un hueso duro de roer para los defensores de la Tierra!

 

 

 

 

 

 

¡Esto ha sido todo! ¿Qué os han parecido las ilustraciones vintage de este talentoso fan? ¿Os gustaría disfrutar de nuevo de este estilo de dibujo en el panorama anime? La única verdad es que los tiempos han cambiado y esta época ya no volverá, por lo que no queda otra opción que disfrutar (o al menos intentarlo) de las nuevas técnicas artísticas que se utilizan hoy en día para dar vida a los Guerreros Z

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.