Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Así se llama el nuevo personaje sagrado de la serie

Toronbo - El nuevo dragón sagrado de Dragon Ball Super

¡Dragon Ball Super está que arde y ya han empezado a aparecer nuevos personajes en la serie! Ya sabéis que cada mes tenemos una nueva entrega de Son Goku y sus amigos, con aventuras jamás contadas. ¿No lo sabías? Pues no te pierdas los estrenos en Manga Plus, la aplicación de Shueisha para leer manga digital, de manera totalmente gratuita y legal. ¿Y qué hemos descubierto en las últimas horas? ¡Ojo, que hay spoilers!

 Los nuevos personajes de Dragon Ball Super se van agolpando a cada capítulo que pasa, y este mes hemos presenciado la invocación de alguien muy especial... ¡Sí, hablamos de un nuevo dragón sagrado, y uno realmente único!

Granola el superviviente fue el protagonista de la gran sorpresa, y es que estaríamos ante un dragón que solo necesita dos bolas de dragón para ser invocado. ¡Casi nada! De esto ya hablamos hace unos días, pero lo que no sabíamos era su nombre...

Pues bien, durante la invocación, Granola realiza la oración namekiana, y en ella podemos descifrar el nombre oficial del dragón, el cual llevaría el nombre de Toronbo. ¡Sí, Toronbo, como lees! Os dejamos la escena en cuestión, con toda la oración de invocación y el despliegue del dragón. 

Toronbo - Dragon Ball Super
Toronbo - El nuevo dragón sagrado de Dragon Ball Super

Justo abajo podéis ver la antigua oración namekiana que realizó Dende en la saga Namek, por aquel entonces, para invocar al dragón de los sueños Porunga. Como podéis ver en la viñeta, también podemos apreciar el nombre de dragón incrustado en el lenguaje namekiano. ¡No tiene pérdida, aunque bien nos vendrían unas clases de namekiano para ponernos más al día!

Toronbo - Dragon Ball Super

¿Qué os ha parecido el nombre de este nuevo dragón sagrado? ¿Os mola el nombre de Toronbo o preferís otro totalmente diferente? Todavía queda por desvelar la etimilogía del nombre, aunque puede que nunca se revele el misterio.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin más, mañana regresaremos a Hobby Consolas con un nuevo análisis, esta vez, del capítulo de estreno de Super Dragon Ball Heroes. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.