Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - El misterio del mensaje secreto de Whis ha sido resuelto

Dragon Ball Super - Whis

Aunque parece que aún habrá que esperar largo y tendido para ver el nuevo anime de Dragon Ball Super, podemos calmar un poco nuestras ansias disfrutando de los capítulos mensuales del manga realizado por Akira Toriyama y Toyotaro, cuyo capítulo 56 trajo la vuelta de Yamcha y dio más importancia a todos esos secundarios que poco a poco fueron quedando apartados en la obra original.

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Dragon Ball son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a esta popular saga.

Ver listado

Pero un mes puede llegar a hacerse largo y tedioso a la hora de esperar al próximo capítulo del manga Dragon Ball Super, por lo que no son pocos los fans que se dedican a releer la obra para apaciguar un poco las ganas de continuar con el arco de Moro. Pero los hay que van aún más allá, como este fan que ha indagado hasta lograr descifrar el mensaje secreto que Whis empleó para pedir el deseo a Super Shenron, quien fue creado por Zalama, el dios dragón de las Super Dragon Balls, al final del arco del Torneo del Universo 6.

Aunque por el contexto del capítulo de Dragon Ball Super se entiende que Whis y Beerus piden a Super Shenron que reviva a los habitantes de la Tierra del Universo 6 para que Champa pueda disfrutar de sus delicias gastronómicas, lo cierto es que no se sabe exactamente cómo lo piden, ya que utilizan un idioma secreto. Sin embargo, el usuario de Twitter Herms98 ha logrado descifrarlo a través del manga original japonés, descubriendo que lo que hicieron Toriyama y Toyotaro en el texto fue emplear el katakana, pero cambiando la posición del alfabeto. La clave es coger cada sílaba de la oración y desplazarla hacia abajo siguiendo la norma de orden alfabético del idioma. Teniendo en cuenta que el orden del silabario en Japón es a, i, u, e, o, aquellas sílabas del mensaje que acaben en a en realidad acabarían en i. Podéis echar un vistazo al siguiente hilo de Twitter:

 

 

"En el manga de Dragon Ball Super, el 'lenguaje de los dioses' de Whis cuando se usan las Super Dragon Balls después del Torneo del Universo 6 es solo japonés desplazando una letra hacia abajo en el alfabeto katakana".

¿Qué os ha parecido este curioso método para descifrar el mensaje secreto de Whis en el manga Dragon Ball Super?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.