Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Nueva entrevista a Toyotarō en el tomo 2

Toyotaro

¡El tomo 2 del manga de Dragon Ball Superacaba de publicarse en Japón y viene con sorpresa! Nada más y nada menos que una entrevista exclusiva a Toyotarō, el autor de esta nueva era manga de la franquicia. ¿Quieres saber qué ha desvelado? ¡Pues te lo traducimos para que no pierdas detalle!

En primer lugar, destaca un mensaje inicial de Toyotarō: La gente me pregunta a menudo que cuál es mi personaje preferido de Dragon Ball. Seguramente os sorprendería si respondiera que es Oolong, Pilaf o alguno del estilo, pero no puedo mentirme a mí mismo. Naturalmente, mi personaje preferido es... ¡Son Goku! Tras esta pequeña introducción, comienza la mini entrevista de 4 preguntas:

Toyotaro

1- ¿Cuándo empezaste a dibujar manga?

Toyotarō - Cuando estaba en primaria, llenaba mis cuadernos de dibujos de Dragon Ball sin darme cuenta. En aquella época, ya soñaba con hacer spin-off de Dragon Ball. Mi primera idea fue una historia de Chaoz.

Toyotaro

2- ¿Qué personajes son difíciles de dibujar?

Toyotarō - Los nuevos personajes de Dragon Ball Super como Beerus y Whis, ya que no tenía nada como base o referencia para dibujarlos. Además, la forma de los ojos de Whis no se había visto antes en Dragon Ball, por lo que es un asunto más delicado.

Toyotaro

3- ¿Cómo trabajas con Toriyama?

Toyotarō - Dibujo un boceto basado en la historia original de Toriyama, luego lo envío a mi editor, el cual le pide al sensei que lo valide. Es un honor dar vida a las ideas de Toriyama, pero a veces me reenvía alguna parte que él mismo ha dibujado. Esto me perturba un poco, ya que por un lado me emociona cantidad, pero por otro me siento decepcionado conmigo mismo.

Adjuntamos justo abajo la imagen donde se demuestra este hecho. En un primer momento, Toyotarō envió el borrador de las Super Dragon Balls que veis en la parte superior izquierda, pero Toriyama la corrigió haciendo el planeta donde combaten mucho más grande e introduciendo bocadillos de diálogo. ¡Y voilá, el resultado final es el que veis con el fondo negro!

Toyotaro

4- ¿Qué pasará en el resto del arco de Trunks del futuro? ¿Y después?

Toyotarō - El resto de la saga de Trunks del futuro tomará un enfoque ligeramente diferente a cómo se han desarrollado los acontecimientos en el anime. ¿Y después? ¡"La promesa" que todo el mundo espera se verá cumplida! ¡Pero ya conocéis a Toriyama! ¡Las cosas nunca son como las esperáis! ¡¡Estad bien atentos a la historia!! 

Toyotaro

Además, se añaden estas notas extra en la entrevista: ¿Cómo? ¿Trunks lleva puesto el mismo traje que su maestro Gohan? ¿Hay un secreto en la ilustración que ha realizado el autor para este tomo? ¡Esperad al siguiente volumen para conocer la verdad!

Y hasta aquí llega el contenido exclusivo del tomo 2. ¿Qué os ha parecido la entrevista? Esperamos que os haya gustado y nos leemos mañana en una nueva entrega Z. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.