Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - La nueva forma de Broly nace del Super Saiyan 4

Broly y el Super Saiyan 4

Dragon Ball Super Broly se estrenó el pasado 1 de febrero en España, y tras más de una semana en cines, la película ya ha superado de lejos el millón de euros. ¡Y es que Selecta Visión ha apostado muy fuerte por la película, abriéndose más de 300 salas de cine para proyectar la cinta! ¿Pero y si os dijéramos que todavía hay mucha tela que cortar? Os hablamos de los saiyans de élite desconocidos, del paradero del escuadrón de Bardock... ¡y hoy toca hablar del Super Saiyan 4!

Si ya has visto la película (de no ser así, será mejor que dejes de leer para evitar los spoilers), ya sabrás que Broly desata durante el combate con Goku y Vegeta el estado Ikari no Jotai, esto es, el Estado de Ira. ¿Y en qué se diferencia del estado base? ¿En qué consiste esta transformación? 

Dragon Ball GT entra en la cronología oficial de la serie

Broly y el Super Saiyan 4

Básicamente, el pelo base del saiyan se eriza y sus ojos se vuelven amarillos, con las pupilas negras. Estamos, según afirma Paragus, ante el poder del Ohzaru contenido en una forma humana, de ahí su grandioso poder, capaz de lidiar contra el Super Saiyan God y el Super Saiyan Blue. ¿Y a qué nos puede recordar el aspecto de la transformación y el origen de la misma?

Broly y el Super Saiyan 4

Sí, al Super Saiyan 4. Recordemos que Son Goku, en cuarto nivel, adquiere los mismos ojos que el Ikari no Jotai del nuevo Broly (aunque bien es cierto que los ojos de Vegeta son diferentes en este estado). Por si esto fuera poco, Goku alcanzó dicha transformación en Dragon Ball GT tras canalizar el poder del Ohzaru y asimilarlo en su propio cuerpo, dando lugar al imponente Super Saiyan 4 (y sí, las lágrimas de Pan también ayudaron para conseguirlo).

¡Consigue aquí Dragon Ball Super Broly en Blu-ray!

Sin duda, estamos ante dos formas muy similares, y posiblemente el Estado de Ira de Broly nació de la idea preliminar que contemplamos por primera vez ante Vegeta Baby

Broly y el Super Saiyan 4

¿Qué os han parecido estas similitudes? ¿Realmente pensáis que hay relación entre el estado contenido de Broly y el Super Saiyan 4? De lo que no hay duda es de las semejanzas entre uno y otro, más allá de las evidentes diferencias. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.