Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - El nuevo enemigo estalló en el pasado

Dragon Ball Super - El nuevo enemigo estalló en el pasado
Las últimas noticias sobre Dragon Ball Super han dejado perplejos a los fans de todo el globo, pero... ¿Sabías que el nuevo enemigo al que se enfrentarán nuestros héroes ya apareció de manera oficial en un manga de la franquicia? 

Seguro que muchos de vosotros seguís en shock con las últimas noticias sobre el nuevo enemigo que irrumpirá en Dragon Ball Super. Hoy os queremos mostrar que esta nueva amenaza ya hizo acto de presencia en el pasado de manera oficial, cuando se decidió dar a luz a Gotenks adulto en el manga promocional Dragon Ball Héroes Ultimate Victory Mission Book. En dicho ejemplar fue donde los guerreros Z se tuvieron que enfrentar a... ¡Si vas a seguir leyendo, os avisamos del alto contenido SPOILER!

Kokuen No Ryu, también conocido como el Shenron maligno que aparece en Dragon Ball GT, resucitó en el manga de Dragon Ball Héroes para asolar a los  Guerreros Z durante varios capítulos. El dragón decidió crear a través de su energía negativa a Black Goku (adversario al que se tendrán que enfrentar nuestros héroes en la nueva saga de Dragon Ball Super), un ser con ojos en blanco, frío y lleno de sombras. ¡Abramos el manga y repasemos esta curiosa historia oficial!

 

Este oscuro Son Goku no resulta ser más que un títere manejado a placer por el dragón maligno, pues hace todo lo que le ordena. Su misión consiste en exterminar a todos los Guerreros Z que se encuentran en el campo de batalla de la torre del reloj (monumento que se constituye como un simpático guiño al Big Ben londinense). El combate comienza con losGuerreros Z  atónitos ante la creación del temido Black Goku a manos del dragón.Beat( avatar protagonista deDragon Ball Héroes),Note(nueva heroína saiyan),Goten,TrunksyGokuno dan crédito a sus ojos, y todos ellos sufren el inmenso poder del ente oscuro.

 

 



Con la llegada deFroze(héroe de la raza deFreezerque se parece bastante a Frost de Dragon Ball Super), y la transformación deSon GokuenSuper Saiyan 4, los héroes golpean con dureza aBlack Goku. Es entonces cuandoKokuen No Ryulanza una ráfaga de vapor oscuro atrapando aNote,FrozeyBeat. Con ellos fuera de combate,Black Goku derrota fácilmente aSon Goku en cuarto nivel y lanza unaGenkidamaoscura que destroza la torre del reloj.

 


Cuando todo parecía perdido, Beat se libera del vapor negativo y escolta a Goten y Trunks para que se fusionen con éxito. De esta forma nace Gotenks adulto, el gran rival de Black Goku y Kokuen No Ryu. Ahora que se irradia luz entre tanta oscuridad, Gotenksse llena de rabia y le propina un severo puñetazo aBlack Gokuen el estómago, dejándolo malherido y liberando de la prisión del vapor oscuro aNoteyFroze.

 


Tras romperse el sello negativo,Beat,Note,FrozeySon Gokuen cuarta fase recargan su ki y lanzan una ráfaga de energía conjunta hacia el malvadoSon Goku. El ser maligno finalmente es derrotado por el ataque global, pero ahora queda el más importante: Kokuen No RyuSin pensárselo dos veces,Gotenksse dirige hacia el dragón oscuro y le lanza un cañón de energía inmenso directo a la cabeza. El dragón es decapitado por el golpe de gracia deGotenks, se transforma en una masa de humo oscura y se disemina en7 dragones malignosrepartidos por todo el mundo virtual de Dragon Ball Héroes.

 


Así las cosas, este Black Goku del manga promocional de Dragon Ball Héroes es el primer Goku maligno que vemos en toda la franquicia de carácter oficial. Eso sí, aún queda por descubrir qué aspecto tendrá este oscuro guerrero en Dragon Ball Super, ya que con toda seguridad no tendrá nada que ver con este Black Goku GT, ¿verdad? ¡Se aceptan apuestas! Por cierto, un apunte importante antes de acabar... ¡Este manga que acabamos de mostrar fue dibujado por Toyotaro, el mangaka a cargo de Dragon Ball Super! ¿Casualidad?

Dragon Ball Super Collection - Los 3 primeros álbumes de cromos de Panini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.