Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super: Broly - Detalles de la historia de la película y el papel de Toriyama

Dragon Ball Super Película

Sabemos que los fans de Dragon Ball Super estáis ansiosos por conocer más detalles sobre la nueva película de la obra que se estrenará el próximo 14 de diciembre. La espera está siendo eterna, pues solo nos han brindado un par de ilustraciones promocionales y un teaser de 30 segundos, aunque... ¡Hoy os traemos nueva información centrada en la historia y el desarrollo del largometraje! ¿Estáis listos? 

Según apunta Akio Iyoku, jefe de Dragon Room, la historia de la película de Dragon Ball Super se dividirá en diferentes escenarios y tramas ambientadas en el pasado y el presente. Akira Toriyama ha creado toda la historia y más de 20 folios llenos de diseños, máquinas y al menos un nuevo planeta. Han trabajado la historia con Toriyama mediante correo electrónico, quedando con él en persona cada dos meses.

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Todo comenzó en primavera de 2017, cuando le enviaron a Toriyama varias propuestas para una nueva película. Aunque la mayoría de las sugerencias fueron rechazadas, al final hicieron que Toriyama se quedara pensando en el proyecto.  

Dragon Ball Super Película

El proceso se aceleró una vez decidieron crear una historia sobre los saiyans. Toriyama les proporcionó la historia principal en mayo de 2017, pero era demasiado corta. Después se expandió, quedando demasiado larga. Ahora Toei Animation trabaja para unir todas las piezas (Iyoku comenta que contar una historia completa en 2 horas es posiblemente más fácil para Toriyama que hacer una historia para un anime en TV. No obstante, la referencia a las 2 horas parece algo orientativo y no implica que sea la duración literal del largometraje final). 

Dragon Ball Super Película

Una de las cosas que ordenó Toriyama es que, cuando comenzaran con la selección de un nuevo diseñador de personajes, este nuevo artista tenía que ser capaz de hacer que el personaje luciera guay, estando simplemente de pie y mirando al frente. Es más fácil dibujar a un personaje si lo pones mirando a un lado, mientras que si lo dibujas mirando al frente, suele ser más complicado. Así que, pudieran o no dibujar la cara de Goku, eso era irrelevante, ya que si el artista albergaba una habilidad artística real, podría mejorar la cara más tarde. Lo primero era cumplir con lo básico. 

Dragon Ball Super Película

¡Más información de la película de Dragon Ball Super aquí! 

Dragon Ball Super Película

Toriyama también comprobó el equilibrio del cuerpo, para observar si los candidatos al puesto comprendían cómo funcionaba la anatomía dentro de un uniforme de artes marciales. Al final, Toriyama seleccionó personalmente a Naohiro Shintani como el nuevo diseñador de los personajes. Iyoku afirma que una de sus metas es proyectar esta película a los fans de todo el mundo, pero llevará tiempo hasta que el largometraje esté listo para su localización y estreno en el extranjero (así que, una vez más, parece una exageración pensar en un estreno simultáneo).  

Dragon Ball Super Película

Iyoku remata diciendo que la historia de Toriyama incluye un montón de fanservice que contentará a un público masivo. Además, afirma que Bulma y el resto de personajes femeninos se presentarán de manera súper adorable en esta ocasión. ¡Por cierto! La traducción del japonés al inglés ha sido realizada por Todd Blankenship.

Dragon Ball Super Película

¡Con esto terminamos el bombazo de la semana y de los próximos días! Menudas revelaciones nos ha dejado caer Iyoku, ¿verdad? ¡No solo tendremos una historia dividida en diferentes capas temporales, sino que Akira Toriyama seleccionó personalemente a Naohiro Shintani, el nuevo diseñador de personajes de la franquicia! ¿Qué os han parecido estas declaraciones? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.