Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Los nuevos guiños a Dragon Ball Z

Ginyu

El episodio 98 de Dragon Ball Super sorprendió a todos los fans de la serie por su acción y dramatismo, pero seguramente muchos no se percataron de ciertos guiños que se produjeron a la animación del pasado, concretamente, a la saga Namek de Dragon Ball Z. ¿Queréis ver qué escenas se inspiraron en aquella famosa etapa de la serie? ¡Vamos a verlas! 

En el capítulo 98 de Dragon Ball Super, tuvimos el placer de ver a Goku y Vegeta trabajar en equipo en el Torneo del Poder, la espectacular battle royale entre los diferentes guerreros de los universos del Dragon World. Pues bien, algunas de las escenas de acción de Vegeta, muchas de ellas a cargo de Masahiro Shimanuki, uno de los animadores veteranos de Dragon Ball Z, se inspiraron en aquella era de la franquicia... 

Super 98

Como estáis viendo en el montaje superior, las dos primeras capturas pertenecen a un capítulo de Dragon Ball Z, mientras que las dos escenas de abajo, están extraídas del último episodio de la nueva serie. Pero el guiño va mucho más allá en el siguiente ejemplo, donde vemos en la columna de la izquierda el episodio de Dragon Ball Super, comparado con las escenas de la derecha de la saga Namek. ¿Veis el parecido? 

Super 98

Y de nuevo, surge el debate. ¿Realmente hay guiño a Dragon Ball Z o es simplemente una coincidencia fruto de la inercia de la animación? De ser una referencia clara a aquella etapa de la serie, ¿os mola la idea de recuperar esos momentos o es un síntoma del reciclaje y la falta de ideas? Esperamos vuestras opiniones, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.