Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super, ¿por qué Goku sale tan mal?

Javier Parrilla

Dragon Ball Super, ¿por qué Goku sale tan mal?
Dragon Ball Super ha decepcionado en su quinto episodio emitido por la escasa calidad de la animación, en especial, por los diseños de Goku. Thomas Romain, animador francés, ha explicado los posibles motivos de este resultado.

Dragon Ball Super no ha dejado indiferente con su quinto capítulo emitido en Japón. La pobre calidad de la animación en una batalla entre Goku y Bills ha hecho arder la red. El héroe de Akira Toriyama luce con trazos muy simplones y sin apenas detalle, con un resultado que podría parecer el de un aficionado y no el de una nueva temporada de una serie de culto que atesora una gran reputación.

Thomas Romain, animador francés y uno de los pocos extranjeros que trabaja en la industria de la animación japonesa, ha dado algunos interesantes apuntes sobre este posible resultado en la calidad de Dragon Ball Super. Según el diseñador, el estado y la situación actual de la industria de la animación japonesa es grave. El ambiente de trabajo es muy duro, por lo que si se mejoraran las condiciones laborales de los trabajadores, también mejoraría la calidad del anime.

Dragon Ball Super, ¿por qué Goku sale tan mal?

Romain recalca que la mayoría del personal de animación en Japón trabaja como autónomo. Los estudios son pequeñas empresas que luchan con los presupuestos delimitados por sus clientes, normalmente extremadamanete bajos. Por tanto, los animadores, para poder vivir de su profesión, tienen que trabajar rápido y en varias producciones al mismo tiempo, ejerciendo su labor en varios estudios simultáneamente. Y como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta.

Además, Thomas Romain asegura que no hay suficientes animadores con habilidad y experiencia que puedan supervisar los proyectos y enseñar a los animadores más jóvenes. Al final, los estudios terminan contando con personas amateur que se dedican a la animación como un hobby y no de forma profesional. Por lo visto, ni Dragon Ball Super se escapa de sufrir esta situación de la industria de la animación japonesa. ¿Se mejorará la animación de Dragon Ball Super en los próximos capítulos?

Dragon Ball Super, ¿por qué Goku sale tan mal?

 

Dragon Ball Super, ¿por qué Goku sale tan mal?

 

Dragon Ball Super, ¿por qué Goku sale tan mal?

Fuente: Twitter

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.