Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Las quejas ante la censura son Trending Topic

Dragon Ball Super  se ha convertido en una serie realmente querida por los fans de la franquicia españoles. Sin embargo, los aficionados han tenido que sufrir la censura más acusada del planeta en España. ¿Cuál ha sido la reacción? 

Boing  es el canal que emite la serie desde el pasado mes de febrero, con una censura que roza el esperpento al cortar escenas que influyen en la comprensión de la trama, así como otros momentos que no albergan un ápice de violencia.

A todo esto, habría que sumar que el canal ha cambiado los horarios de emisión sin avisar, emitiendo la serie incluso a las 12 de la noche manteniendo la censura.

Ante este panorama, los fans unieron sus fuerzas el pasado fin de semana con el hashtag #BoingRespetaDBS, provocando una avalancha de apoyo en la red, así como una cadena de vídeos en YouTube.

Os dejamos algunos de muestra, destacando uno en el que dos niños se quejan del daño que Boing está haciendo a sus héroes favoritos. 

Akira Toriyama  debería estar orgulloso, pues ayer se potenció dicha iniciativa con otro hashtag conjunto, #BoingNoRespetaDBS, llegando a encumbrar el TOP 1 del Trending Topic en España. 

Sin duda, la nueva serie de Toei Animation tiene muchos fans en nuestro país, y el apoyo masivo que recibió ayer la serie en la red, al igual que los grandes índices de audiencia de los episodios de estreno, lo demuestran. Dragon Ball Super funciona en España, pero Boing le da la espalda, paradójicamente.

BoingrespetaDBS

A estas horas, y tras el éxito de la campana de ayer y su eco en los medios nacionales, Boing no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Los fans quedan a la espera de noticias, ojalá positivas, del destino de Dragon Ball Super en España. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.