Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - El reciclaje de las escenas en la nueva saga

Dragon Ball Super 95

Ha llegado el gran día. Los fans de Dragon Ball de todo el planeta han podido disfrutar en el día de hoy del comienzo del Torneo del Poder, el esperado enfrentamiento entre todos los universos del Dragon World. Como ya sabéis, este torneo consiste en una battle royale en la que más de 80 luchadores combaten de manera simultánea, con el destino del universo en juego. ¿Cómo habrán debutado nuestros héroes? 

Ya de entrada, la idea de Akira Toriyama y Toei Animation es realmente ambiciosa. Hacer combatir a más de 80 personajes en un solo tatami a modo de battle royale supera toda épica. Por este motivo, el reto de la animación es más que ingente, y más teniendo en cuenta las limitaciones que lleva acarreando Dragon Ball Super desde sus inicios. ¿Y cuál ha sido el resultado de la emisión de hoy? 

Dragon Ball Super

Pues la verdad, se nos ha brindado un comienzo del Torneo del Poder más que decente, con un capítulo plagado de combates por doquier en los que se ha palpado la tensión, como en el mejor Dragon Ball Z. Eso sí, se ha tenido que echar mano de un recurso que toda la vida ha funcionado en la pequeña pantalla nipona: el reciclaje de escenas. Esto lo vimos en las 3 anteriores series anime de la franquicia.

Tanto en la imagen superior como en la inferior podréis ver una muestra de ello. En la parte de la izquierda, las escenas emitidas hoy, y en la derecha, las capturas originales pertenecientes a episodios anteriores de la serie. 

Dragon Ball Super

Además, también se ha echado mano de fondos llenos de explosiones, tapando así a los personajes que están luchando tras la humareda. Como podéis imaginar, son recursos más que prácticos, ya que el espectador no se da cuenta de los mismos cuando ve el episodio y los animadores pueden coger aire entre escena y escena. ¿Qué os parece este método? ¡Esperamos que os haya gustado esta curiosidad y nos leemos mañana! ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.