Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - La sangre no se censura en el manga en color de la serie

La sangre en el manga en color de Dragon Ball Super

Desde hace unas semanas tenemos en el mercado una nueva edición del manga de Dragon Ballen el mercado. Eso sí, nos referimos al ámbito japonés, pues todavía no se sabe nada de la llegada a España. ¿Pero de qué estamos hablando realmente? 

Ya lo publicamos hace unos días, y es que el manga de Dragon Ball Super, dibujado por Toyotaro, por fin se está lanzando en color en Japón. De momento, en formato digital, sin noticias sobre su lanzamiento en formato físico. Pese a ello, ya se pueden ver en la red las páginas y su acabado final, el cual está gustando bastante a los fans.

De hecho, hoy estamos aquí para abordar un tema que preocupaba a los aficionados de la serie. Al ser en color, ¿se atreverían a censurar la sangre y su color en esta edición? ¿Tendremos sangre roja, como toda la vida, en grandes cantidades en Dragon Ball Super?

Pues sí, no se han cortado, y se agradece. El manga en color de la nueva era de la franquicia viene sin censura, sin tapar la sangre de los personajes. Y lo creas o no, Toyotaro no ha sufrido censura durante su trabajo, presentando rasguños y heridas graves en los personajes de la serie, sin ningún tipo de pudor. ¿El resultado? El que veis en estas páginas, Trunks del futuro sangrando a manos de Black o Zamasu

Es una pena que en el anime de Dragon Ball Super apenas hayamos visto sangre, pues en la serie de los años 80 y 90 no escatimaron en el fluido rojo, siendo una seña de identidad de los brutales combates.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

¿Qué os ha parecido esta decisión? ¿Os alegra leer los combates de Super sin ningún tipo de censura en sus viñetas? ¿Se lanzará este manga en formato físico en color? Habrá que esperar, aunque si se lanzan los tomos, seguramente llegaría a España. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.