Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super será más Dragon Ball Z que nunca en enero

Dragon Ball Super Yuya Takahashi

Como bien reza el titular, Dragon Ball Super será más Dragon Ball Z que nunca en enero, con la emisión del episodio 122 el día 7 del mes que viene. Y no, no se trata en absoluto de una inocentada, como muchos podrían pensar. Todo esto será posible gracias a Yuya Takahashi, animador freelance de la serie que tiene como gran fuente de inspiración la época dorada del anime en los años 90. 

En el avance de episodio 122 de Dragon Ball Super ya hemos podido vislumbrar algunas piezas animadas de Yuya Takahashi, el nuevo artista de la serie que plasma como nadie el espíritu gráfico original del anime. Os dejamos con una galería de capturas de lo que veremos en pantalla el 7 de enero, para que juzguéis vosotros mismos: 

Pero no hemos venido aquí solo para comentaros este hecho, cosa que ya adelantamos en nuestro análisis del episodio 121 de Dragon Ball Super. Hoy confirmamos, gracias a las declaraciones oficiales del propio Yuya Takahashi, que el artista no solo se inspira en la Saga de Buu para realizar sus diseños en Super, si no que toma como referencia directa las películas 8, 12 y 13 de Dragon Ball Z. ¡Allá va un ejemplo!

Dragon Ball Super Yuya Takahashi
Dragon Ball Super Yuya Takahashi

La primera imagen de Gohan ha sido realizada por Yuya Takahashi para el episodio 122 de Dragon Ball Super, y la captura inferior se corresponde con la película número 13 de Dragon Ball Z. El propio artista compartió la segunda imagen para que todos vieran su fuente de inspiración, y la verdad, queda patente la similitud artística. 

Para aquellos que no controlen la numeración de las películas de Dragon Ball Z, Yuya Takahashi se basa durante su trabajo en la película 8 (Estalla el duelo), 12 (Fusión)y13 (El ataque del dragón). Os dejamos una captura a continuación de cada uno de los largometrajes:

Dragon Ball Super Yuya Takahashi
Dragon Ball Super Yuya Takahashi
Dragon Ball Super Yuya Takahashi

Yuya Takahashi rezuma arte, eso es algo que podemos ver a simple vista, recordando por fin al Dragon Ball Z más potente del anime, algo que no habíamos visto en Dragon Ball Super con ningún otro artista en más de 100 episodios emitidos. Eso sí, no os vayáis a pensar que Takahashi debuta en la serie con el episodio 122, pues ya lo vimos aparecer en el capítulo 13 y 110, así como supervisando el 114 con una calidad inmensa. ¡Incluso participó en las películas de Battle of Gods y La resurrección de F!

Super 114

¡Así fue el debut como supervisor de Yuya Takahashi en Dragon Ball Super 114! 

Super 114
Super 114

¡Y eso es todo por el momento! Muchos fans desean, tras sus participaciones sobresalientes en Dragon Ball Super, que Yuya Takahashi se convierta algún día en el modelo gráfico a seguir en la serie. Lamentablemente, es un trabajador freelance y no entra en las rotaciones asiduas de Toei Animation.

¿A qué espera la compañía para contratarle como uno de sus supervisores referentes de la serie? Toca esperar, pero lo que es seguro es que el pueblo saiyan ya ha hablado. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.