Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Son Goku vuelve a ser pirata 30 años después

Goku pirata

¿Recordáis la ilustración de Son Goku vestido de pirata que se publicó en 1986 en Japón? Aquel dibujo de Akira Toriyama se dejó ver en gran cantidad de productos de la época, así como en el libro de ilustraciones completas de Planeta Cómic. Pues bien, con el auge de Dragon Ball Super en Japón, Goku sigue arrasando en el País del Sol Naciente y nos han regalado una nueva ilustración para el recuerdo.

Para comenzar, un poco de historia. El 20 de mayo de 1986 se publicó en Japón el número 25 de la Weekly Shonen Jump (ejemplar 25 de dicho año, porque por entonces, la revista cumplía su número 912 de toda su historia).

Pues bien, la portada de aquel número estuvo protagonizada por Goku vestido de pirata, así como Krilín y Bulma, no en vano el manga estaba abordando el arco de la Red Ribbon y la cueva de los piratas. Os dejamos con la portada de aquella época, así como la ilustración virgen.

Weekly Shonen Jump 25
Goku pirata

Y pasaron los años hasta desembocar en nuestra era, 2017. Quién nos iba a decir que la serie estaría tan viva después de más de 30 años, ¿verdad? Pues en Japón han ido un paso más allá, apuntando hacia la nostalgia, regalando a los fans de todo el mundo una nueva ilustración oficial: ¡Son Goku vestido de pirata homenajeando la ilustración del 86! Os la dejamos a continuación: 

Goku pirata

La imagen ha sido publicada por Toyotaro, autor del manga de Dragon Ball Super, en su Twitter oficial. Como veis, se ha intentado respetar al máximo el original, manteniendo la misma pose de Son Goku, con su dragon ball en mano y pisando una calavera.

¿Qué os ha parecido esta jugada? ¿Os gusta que se hagan referencias a episodios pasados de la obra? ¡Mañana más noticias Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.