Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super: Super Hero - La última cinta de Akira Toriyama supera a Broly y se convierte en la película más taquillera de la serie

Dragon Ball Super: Super Hero - La última cinta de Akira Toriyama supera a Broly y se convierte en la película más taquillera de la serie

¡El día ha llegado! ¡Dragon Ball Super: Super Hero acaba de hacer historia en el universo de la serie de Akira Toriyama!

¿Cuánto hemos escrito en Hobby Consolas sobre Dragon Ball Super: Super Hero, la última película de Akira Toriyama y Toei Animation? ¡Muchos ríos de tinta, y todavía dará que hablar, de eso estamos seguros!

El anuncio de una película en CGI sentó bastante mal a la mayoría del fandom de la serie. ¿Un largometraje sin estilo 2D tradicional, después de la maravilla gráfica que nos ofrecieron con Dragon Ball Super Broly?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Las quejas se hicieron notar, pero poco a poco se fueron diluyendo con la muestra de los tráileres, y finalmente, el producto final en cines. El CGI de Dragon Ball Super: Super Hero terminó erigiéndose como una maravilla visual, siendo uno de los puntos fuertes de la película. 

A esto habría que sumar un protagonismo repartido entre los nuevos enemigos de la Red Ribbon y el equipo de los buenos, formado por Piccolo, Pan, Gohan y compañía. Eso sí, de Goku y Vegeta mejor ni hablamos, pues tuvieron un papel testimonial en la película. Entonces, ¿funcionó bien?

La respuesta es muy relativa, y será mejor que lo analicemos con calma. Resulta que, si comparamos Dragon Ball Super: Super Hero con otros estrenos recientes de Toei Animation, tales como One Piece Film Red o The First Slam Dunk... podríamos decir que los Guerreros Z no han estado a la altura en absoluto, recaudando muchísimo menos que dichas cintas.

Pese a ello, esta nota negativa se maquillaría con todo un hito, y es que Dragon Ball Super: Super Hero se ha convertido en la película más taquillera de la historia de Dragon Ball, con 13.800 millones de yenes, quitándole la corona a Dragon Ball Super Broly, que hizo un total de 13.500 millones de yenes. Eso sí, hay truco...

Y el secreto de este robo de la corona radica en el número de salas de cines habilitadas. La nueva película se ha estrenado, simplemente contando EEUU, en el doble de salas que Dragon Ball Super Broly, y pese a esa ayuda extra que ha recibido Super Hero... las cifras no distan demasiado unas de otras.

¿Qué te ha parecido esta buena nueva? ¿Merece Dragon Ball Super: Super Hero ser la película más taquillera de la historia de la serie? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.