Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Toda la audiencia de la serie en Japón

Dragon Ball Super 131

El final de la emisión de Dragon Ball Super se produjo el pasado domingo 25 de marzo, un anime que nos ha hecho vibrar desde el 5 de julio de 2015 con las nuevas aventuras de Son Goku y compañía. Si durante esta semana hemos publicado nuestros tops con los mejores y peores momentos de la serie, hoy nos zambulliremos en el recuento de su audiencia. ¿Queréis ver cómo ha funcionado en Fuji TV?

La audiencia de Dragon Ball Super, como ya veníamos anunciando a lo largo de estos meses, jamás ha bajado del TOP 10 de los animes más vistos en Japón. Ahora, gracias a las gráficas del usuario Hakkai_9000, podemos observar detenidamente cómo ha funcionado la serie, dependiendo de las sagas o episodios en cuestión. 

Dragon Ball Super Audiencia

¡Los 5 peores momentos de Dragon Ball Super!

Como se puede ver en el gráfico, el color rojo representaría la audiencia de la saga de Battle of Gods, el amarillo la de Golden Freezer, el azul el Torneo de Champa, el verde la saga de Goku Black, el naranja la primera parte del Torneo del Poder y el morado la segunda parte de dicho arco. Además, justo debajo de carra barrita podéis apreciar el número de episodio. ¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto?

Dragon Ball Super Audiencia

¡Los 5 mejores momentos de Dragon Ball Super!

Sin lugar a dudas, la saga que más éxito cosechó a niveles de audiencia fue la de Goku Black. El hecho de recuperar a Trunks del futuro, un personaje tan querido por el público japonés, pudo contribuir a que la serie de Toei Animation pegara una buena subida de share. Pero entonces, ¿qué pasó con el último arco del Torneo del Poder, uno de los más aclamados por el público?

Dragon Ball Super Audiencia

Si bien la primera parte del Torneo del Poder funcionó de manera equilibrada, a partir de la segunda parte, coincidiendo con el episodio doble especial (109-110) y la aparición del Ultra Instinct Sign, la serie disminuyó considerablemente sus cifras. ¿Es esto lógico, teniendo en cuenta que desde estos episodios en adelante la serie mejoró, sobremanera, gráficamente? ¿Cómo pudo disminuir tanto su audiencia justo cuando la factura técnica lucía mejor que nunca y estaba convenciendo al público más crítico de la serie? 

¡Hazte aquí con el mejor merchandising de Dragon Ball!

Pues es bien sencillo. La serie Kamen Rider, la cual alberga muchísimos seguidores en Japón, cambió su horario de emisión el mismo día que se estrenó el episodio doble especial de Dragon Ball Super. ¿Y sabéis a qué hora empezaron a ponerla desde aquel día hasta la actualidad? A la misma hora que el anime de Akira Toriyama, a las 9 de la mañana. Pese a la lucha encarnizada por el share de los últimos meses, el último episodio de Son Goku consiguió hacer su mejor marca desde que se batiera directamente con el tokusatsu

Dragon Ball Super Audiencia

¡Esperamos que os haya gustado este repaso a toda la audiencia de la serie! ¿Qué os parecen los datos recogidos en las gráficas? ¿Os esperabais algunos episodios con más audiencia? ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.