Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Todos los dioses de la destrucción al detalle

¡Ya se han desvelado los nombres y diseños de los doce dioses de la destrucción en Dragon Ball Super! Todo ha sido gracias al nuevo número de la revista nipona V-Jump, donde se ha mostrado la identidad de todos los hakaishin para sorpresa de los fans de la franquicia. Para que no te pierdas ni un solo detalle, adjuntamos más arriba una galería de imágenes con todos los dioses, gentileza de Javier Asensio (wineiron), colaborador de Dragon Ball Dream. ¡Empezamos!

En primer lugar, es realmente curiosa la autoría de los diseños de los dioses de la destrucción, pues algunos nacen de Akira Toriyama, otros de Toyotaro, y un par de ellos de la combinación creativa de los dos mangakas. ¡No os hacemos esperar más! Vamos con la identidad de los hakaishins:

-Universo 1: Iwan. Dios creado por Toyotaro y cuyo nombre hace referencia al vino. 

-Universo 2: Jerez. Creación de Toyotaro y Toriyama. Como ya os comentamos, esta diosa haría referencia al vino de Jerez.

-Universo 3: Mosco. Toyotaro da vida a este dios, con un nombre procedente del moscow mule, un tipo de cocktail con vodka.

-Universo 4: Quitela. Creación exclusiva de Akira Toriyama que hace referencia al tequila.

-Universo 5: Arak. Dios de la destrucción creado por Toyotaro, con un nombre asociado a una bebida de oriente medio.

-Universo 6: Champa. Un viejo conocido por todos, ¿verdad? Lo creó Toriyama y su nombre procede del champán.

12 dioses de la destrucción

-Universo 7: Beerus. Se ha ganado el amor de los fans. Su nombre procede de la cerveza y es creación de Toriyama, por supuesto.

-Universo 8: Liquir. ¡Otro diseño de Toyotaro al canto! Su etimología es clara: licor.

-Universo 9: Sidra. ¿Le gustará la sidra a Akira Toriyama? Al menos sabemos que el sensei creó también a este dios de la destrucción.

-Universo 10: Rumoosh. El nombre de este polémico dios con forma de elefante recuerda al ron y Toyotaro es su creador.

-Universo 11: Vermoud. Este dios con aspecto de payaso también es creación conjunta de Toriyama y Toyotaro. Procede del vermú.

-Universo 12: Geen. Último dios de la destrucción, creado por Toyotaro, y cuyo nombre se enlaza a la ginebra.

¡Buf! Y esto es todo el plantel de los doce dioses de la destrucción del universo de Dragon Ball. ¡Menuda borrachera de nombres! Esperamos que os haya gustado esta suerte de artículo ebrio y nos leemos mañana en una nueva entrega Z. ¡Y no bebáis mucho esta noche de sábado! ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.