Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Toei censura parte del doblaje en castellano en DVD y Blu-ray

Super 113

En las últimas horas se ha publicado una noticia que ha dejado a los fans deDragon Ball españoles congelados. Como sabéis, Dragon Ball Super se venía emitiendo censurado en Boing, el canal infantil de Mediaset, pero tiempo después del estreno de los episodios se comercializaba la serie, sin censura, en DVD y Blu-ray con Selecta Visión. Pues bien, atentos a lo que ha ocurrido. 

En el día de ayer, Selecta Visión confirmó a los fans de Dragon Ball Super a través de Twitter que, a partir del episodio 53 del anime, la serie contendrá escenas cuyo doblaje en castellano ha sido censurado, y como consecuencia, se mostrarán en los DVD y Blu-ray en japonés con subtítulos en castellano. De este modo, se mezclarán escenas en castellano con otras en japonés durante los episodios. 

¡Consigue aquí el manga de Dragon Ball Super!

Esto no ocurría en las boxes anteriores porque Dragon Ball Super, pese a emitirse censurado en Boing, se doblaba de manera íntegra al castellano, y era dicho doblaje sin censura el que también comercializaba Selecta Visión. Sin embargo, han confirmado que a partir del episodio 53, Toei Animationha decidido censurar la serie en el estudio de doblaje sevillano, Alta Frecuencia, por lo que a Selecta Visión le es imposible incluir un doblaje en las escenas censuradas que, literalmente, no existe (además, tampoco tienen los derechos para doblar esas escenas, tal y como han dejado claro). Os dejamos con su publicación:

Dragon Ball Super - Censura del doblaje

Tras conocer la noticia, los fans han empezado a movilizarse para intentar luchar contra esta decisión de Toei que atenta contra el doblaje en castellano. De hecho, han escrito una breve carta a Toei Animation en Twitter, la cual está siendo compartida por decenas de fans de todo el mundo, simpatizantes o no del doblaje español. En tan solo unas horas, ya se han recogido más de 200 retweets (si quieres compartir dicha carta, este es el enlace). 

Dragon Ball Super - Censura del doblaje

¡Todo lo que debes saber de Super Dragon Ball Heroes, el nuevo anime de la serie!

En resumidas cuentas, el Box 4 de Dragon Ball Super en DVD y Blu-ray ya se ha puesto a la venta con la censura del doblaje en castellano incluida, así que solo nos queda esperar para comprobar si esta situación logra cambiarse en el futuro. ¿Qué opináis de todo este asunto? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.