Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - Toyotaro dibuja en directo a los personajes de la serie

Si el anime de Dragon Ball Super no te convence demasiado y te decantas más por su obra manga, lo que vamos a mostrarte hoy seguramente sea de tu agrado. El famoso Toyotaro, discípulo de Akira Toriyama y dibujante de las nuevas aventuras de Son Goku, nos enseña en vídeo cómo dibujar a los protagonistas de la serie. ¿Quieres ver su arte en directo? ¡Disfrutad!

Gracias al programa de TV nipón JUMPolice, hemos podido ver a Toyotaro dibujar en directo a los personajes más queridos de Dragon Ball Super. Hasta la fecha, se han emitido 4 guías de dibujo diferentes, y como no podía ser de otra manera, en esta publicación te mostramos todas y cada una de ellas, para que tú también puedas emular al mangaka de moda.

¡Consigue aquí el manga de Dragon Ball Super!

En el vídeo que encabeza el titular tenemos uno de los primeros programas, donde Toyotaro dibuja a Son Goku en Super Saiyan. ¿Que es demasiado difícil? Tranquilo, pues el artista también te muestra justo abajo cómo dibujar al saiyan en su estado base, empezando por los cimientos del personaje.

Por otra parte, si estás cansado de tanto Goku y quieres aprender a dibujar a otros personajes, tranquilo, Toyotaro también ha pensado en ti. Los fans de Vegeta seguro que agradecerán este vídeo del mangaka dibujando al príncipe de los saiyans. ¡Eso sí, procurad que os salga bien el dibujo o alguien que yo me sé os lanzará un Final Flash!

¡Akira Toriyama también dibujó a Goku aquí en directo! ¿Con cuál te quedas?

Y para terminar, no podía faltar uno de los personajes que más han dado que hablar durante la serie de Dragon Ball Super, el tirano galáctico Freezer. ¿Queréis saber cómo dibujar a este personaje con el estilo de Toyotaro? Pues muy atentos a nuestro último vídeo, que no tiene desperdicio. ¿Lo habrá dibujado con aureola?  

Por cierto, antes de terminar, sería interesante recordar que no es la primera vez que Toyotaro se deja caer en el programa JUMPolice. Hace tiempo nos desvelaron cómo luce el estudio en el que trabaja el mangaka. Como veis más abajo, se trata de una habitación repleta de manga, ilustraciones, láminas y pósters. Es más, también podemos apreciar figuras de Dragon Ball. Un ambiente lleno de referencias gráficas y anatómicas que sirven de modelo y facilitan la creación del artista.

Toyotaro Dragon Ball Super

¡Y con esto cerramos la publicación Z de hoy! Esperamos que te hayan gustado estas guías rápidas de Toyotaro y puedas dibujar a tus personajes favoritos de Dragon Ball Super mejor que nunca. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.