Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - Toyotaro explica lo duro que resulta sacar adelante el manga

Toyotaro será el sucesor de Akira Toriyama

A estas alturas de la vida seguro que a muchos no os pilla por sorpresa que los mangakas japoneses realizan un trabajo muy duro para poder sacar adelante sus obras al mercado. No hay más que ver la dura labor que realizan artistas consagrados como Eichirô Oda con One Piece o Gôshô Aoyama, autor de Detective Conan, quien recientemente ha tenido que realizar un parón de 11 semanas en su obra para poder documentarse a la hora de desarrollar los casos más originales (algo que hace con mucha frecuencia).

Hazte con el manga de Dragon Ball Super

Ahora, un usuario de Twitter llamado JaklchanDB ha querido compartir en su cuenta una reciente entrevista a Toyotaro, dibujante del manga Dragon Ball Super, traduciendo parte de la misma. En estos fragmentos que comparte se puede ver lo duro que resulta sacar adelante las aproximadamente 45 páginas mensuales que componen cada capítulo de la obra que realiza en conjunto con Akira Toriyama, autor de la obra original y que realiza los guiones de esta nueva serie que está siendo todo un éxito, no solo en Japón, sino en todo el mundo. Os dejamos a continuación con algunos de los fragmentos de la entrevista.

 

 

Además de contar cómo comenzó sus andaduras con el manga Dragon Ball Super, Toyotaro explicó cómo se realiza cada capítulo del manga y lo duro que resulta el proceso. "Tengo treinta días para pensar el story-board, hacerlo y checkearlo con Toriyama sensei, dibujar el primer borrador, y después llevarlo todo a tinta. La realización de un capítulo es bastante larga. Así que solo puedo dormir seis horas por noche. En el tiempo restante estoy en mi silla enfrente de mi mesa de dibujo. A veces puedo dibujar diez páginas por día, mi récord personal, pero algunos días son cero. Todo depende de la inspiración... Y de si voy tarde", comentaba Toyotaro.

Ahora, cada vez que leamos cada mes el capítulo de Dragon Ball Super en Manga Plus, no podremos evitar pensar en todo el duro trabajo que hay detrás de esas páginas. Si se os hace larga la espera del nuevo capítulo del manga, imaginaos al pobre Toyotaro lo eterno que se le debe de hacer el desarrollar esas páginas para continuar la historia y que llegue la publicación a tiempo para que la puedan disfrutar sus lectores. Y desde luego el resultado va mejorando cada vez más. Y a vosotros, ¿qué os está pareciendo el arco de Moro en Dragon Ball Super? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios. Ah, y no os perdáis nuestro análisis y curiosidades de Dragon Ball Z capítulo 65.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.