Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Ventas en DVD y Blu-ray

Dragon Ball Super - Ventas en DVD y Blu-ray
La segunda box en DVD y Blu-ray de Dragon Ball Super ya lleva una semana en el mercado japonés y se acaba de conocer el número de copias vendidas hasta la fecha. ¿Estará teniendo éxito la serie en su formato físico? 

La segunda box en DVD y Blu-ray de Dragon Ball Super se lanzó al mercado japonés hace una semana y ya se conocen las primeras cifras de venta. Este segundo estuche recopilatorio, que presenta a Lord Bills en su portada, aborda desde el final de la saga de Battle of Gods hasta el ecuador de la saga de Golden Freezer. ¿Habrá atrapado esta segunda box al público nipón?

 

En primer lugar, hay que destacar las ventas de esta segunda box han incrementado con respecto a las copias vendidas de la box 1 en su primera semana. Esta segunda entrega ha logrado vender un total de 1265 copias (681 en Blu-ray y 584 en DVD) frente a las 1150 copias del box 1 (664 en Blu-ray y 486 en DVD). ¿Qué consecuencias traerán estos datos para la serie? 

 

 

Lo cierto es que las ventas del formato físico no afectarán en absoluto a la serie, ya que el factor que determina el éxito o continuidad de la misma es la venta de merchandising, y Dragon Ball Super arrasa en ese campo con infinidad de artículos disponibles. De hecho, el último lanzamiento en DVD individual de One Piece y Naruto Shippuden ha vendido 948 y 763 copias respectivamente en su primera semana, por lo que las cifras se sitúan parejas a los números alcanzados por Super en DVD. 

 

 

Para terminar, otro de los factores que determinan el éxito o fracaso de la serie es la audiencia, y Dragon Ball Super no ha bajado del top 10 desde su estreno el pasado 5 de julio de 2015. De hecho, el último capítulo emitido ha sido el 34 y se ha alzado con el puesto número 7 de la parrilla con un 5.7 de share, superando una vez más a series que muy pronto arrasarán internacionalmente como Yo-Kai Watch. ¡Por cierto, esta semana no habrá episodio, por lo que la serie reanudará su emisión el próximo 20 de marzo con su episodio 35!

 

 

¿Qué te han parecido todos estos datos? Os recordamos que podéis disfrutar del sabor añejo de la franquicia a través de nuestro programa Dragon Ball Super Collection. ¡No te lo pierdas!

 

 

Fuente: ANN

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.