Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball - Tite Kubo, autor de Bleach, recrea una de las portadas originales de la serie de Akira Toriyama

Dragon Ball - Tite Kubo, autor de Bleach, recrea una de las portadas originales de la serie de Akira Toriyama

Tite Kubo, el autor del manga de Bleach, nos sorprende con una ilustración peculiar de Dragon Ball. ¿La vemos?

Dragon Ball, la obra de Akira Toriyama, es una de las franquicias más respetadas en el país del sol naciente. El manga original finalizó en los años 90 y se cerró con un total de 42 tomos. 

Cada uno de esos volúmenes nos deleitaba con una portada exclusiva diseñada por Akira Toriyama, y en los últimos tiempos ha pasado algo maravilloso. No, no nos referimos a Dragon Ball Super, la nueva obra canónica que se encuadraría cronológicamente en el tomo 42, sino que hablamos de un gran homenaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La revista nipona Saikyo Jump ya está celebrando los 40 años del estreno del manga de Dragon Ball. Sí, no han hecho tarde, sobre todo teniendo en cuenta que ese cumpleaños llegará en 2024.

El caso es que han tenido la gran idea de convencer a famosos artistas manga para que resideñen las portadas del manga de Akira Toriyama. Así, si el mes pasado os enseñamos el gran homenaje de Masashi Kishimito, con su reimaginación de la portada del tomo 11, hoy nos centraremos en Tite Kubo.

Y es que Kubo, el autor del manga de Bleach, ha sido el segundo artista en recrear una de las portadas de Dragon Ball. ¿Que cuál le ha tocado? ¡Venga, que nos vamos a Namek!

Pues sí, Tite Kubo ha resideñado la mítica portada del tomo 27 de Dragon Ball, el volumen en el que vimos por primera vez el Super Saiyan. ¡Casi nada, menuda responsabilidad! Justo abajo os dejamos una comparativa con el nuevo arte de Kubo y la tapa original de Toriyama. ¿Con cuál os quedáis?

Dragon Ball - Tite Kubo, autor de Bleach, recrea una de las portadas originales de la serie de Akira Toriyama

Oye, ya de paso os lanzamos la pregunta. ¿Qué tal os parece el manga de Bleach? ¿Está a la altura de Dragon Ball, lo supera o se queda por debajo de las aventuras de Goku?

Por nuestra parte regresaremos mañana, como cada viernes a las 22:00, en un nuevo Directo Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.