Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball - Toyotaro confirma que será el sucesor de Akira Toriyama en una entrevista

Toyotaro será el sucesor de Akira Toriyama

¡Sorpresa! Hoy os traemos otra publicación realmente especial en la que hemos traducido la última entrevista de Toyotaro, publicada en la revista francesa, Le journal de Mickey, a finales del mes de mayo. ¿Qué habrá desvelado en esta ocasión Toyotaro?

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball Super al mejor precio!

Si hace unos días publicábamos todas las obras de Dragon Ball oficiales de Toyotaro o la otra gran discípula de Toriyama, la buena de Naho Ooishi, hoy no os podéis perder la última entrevista al sucesor, con todas las letras del maestro. Y va en serio. ¡Marchando la entrevista!

Entrevistador: ¿Cómo descubriste Dragon Ball?

Toyotaro: Primero descubrí Dr. Slump, de Akira Toriyama, pero Dragon Ball fue lo que me hizo querer dibujar. Diseñaba personajes cuando estaba en clase. Me pasaba el tiempo lanzando ráfagas de energía, como el Kame Hame Ha de Son Goku. 

Toyotaro será el sucesor de Akira Toriyama

E: ¿Quién te eligió para ser el mangaka de Dragon Ball Super?

T: A base de dibujar a los héroes de Dragon Ball, creé una secuela que presenté a Shueisha, y en 2015, me propusieron dibujar Dragon Ball Super. Estaba impresionado cuando conocí a Akira Toriyama. Toriyama me animó diciendo que mi trabajo era delicado y que tenía muchas ideas. Me ha escogido como sucesor y fue un gran orgullo.

E: ¿Cuál es tu método de trabajo?

T: Recibo los guiones y pienso la mejor manera de recrear cada escena. Cuando ya tengo la idea, creo el storyboard y Toriyama los examina. Una vez que está de acuerdo, ya empiezo en serio. ¡Si estoy inspirado, termino 10 páginas en un solo día!

Toyotaro será el sucesor de Akira Toriyama

E: ¿Qué te resulta más difícil representar?

T: En las escenas de combate, hay que encontrar las poses adecuadas para que los movimientos sean realistas. Afortunadamente, siendo niño practiqué kárate, por lo que me ha ayudado para plasmar los impresionantes movimientos de Goku. Otro desafío que se me plantea es encontrar mecanismos para sorprender al lector. Por ejemplo, en las portadas, siempre intercalo ilustraciones divertidas con otras más serias.

Toyotaro será el sucesor de Akira Toriyama

Toyotaro dibuja a Majin Ozotto 

Toyotaro será el sucesor de Akira Toriyama

E: ¿Cuántas horas trabajas a la semana?

T: Los mangaka pasamos mucho tiempo en la mesa dibujando. Duermo 6 horas, y el resto del tiempo estoy en el estudio. Pienso en escenas, dibujo, entinto mis personajes... Trabajo mucho, pero para llegar a las 45 páginas mensuales, necesito a mis ayudantes, que se encargan de los escenarios. Crear Dragon Ball Super es un trabajo en equipo.

​ La nueva entrevista de Toyotaro

¿Qué os ha parecido todo lo que ha contado Toyotaro? ¿Sabíais que trabajaba tanto para sacar adelante el manga de Dragon Ball Super y que tenía ayudantes? Mañana regresaremos con más entregas Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.