Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Vuelve la Songokumanía con Oriol Estrada

Dragon Ball - Vuelve la Songokumanía con Oriol Estrada
Hace unos años, Oriol Estrada, más conocido en la red como el Capitán Urías, estrenó el documental "Songokumanía: El Big Bang del Manga" con gran éxito. ¡Ahora se podrá volver a disfrutar del mismo con una versión actualizada! 

Oriol Estrada, también conocido en la red como Capitán Urías, estrenó hace unos años el exitoso documental Songokumanía: El Big Bang del Manga. Como su propio nombre indica, este proyecto trata de mostrar, a través de entrevistas a grandes personalidades del medio, cómo Dragon Ball supuso el pistoletazo de salida para el estallido del manga en nuestro país. ¡Te contamos todos los detalles!

Si bien el documental se paseó por varias ciudades de España hace unos años, hacía tiempo que no se sabía nada del mismo, una pena para aquellos fans que no lo pudieron disfrutar. Ahora, Oriol Estrada nos confirma una gran noticia, y es que habrá nuevas proyecciones próximamente del proyecto. Además, se mostrará una versión actualizada con nueva BSO y entrevistas inéditas.

Songokumanía

Las dos nuevas entrevistas que se incluirán para entender mejor cómo llegó el manga de Dragon Ball a España estarán protagonizadas por Montserrat Samón (encargada de licencias internacionales e interlocutora con Japón para establecer la comunicación y futuras negociaciones) y Chigusa Ogino (encargada de lidiar con clientes extranjeros para Shueisha en la agencia Tuttle Mori). Ambas personalidades, fueron las responsables de negociar directamente la publicación del manga.

Goku Manga

La música del documental también ha dado un salto de calidad gracias Toni Torres y su HCT Sound Studio, mejorando el sonido de la anterior versión y creándose una nueva banda sonora. ¡Por cierto! El documental gozará de doble estreno en julio. Por un lado, el 10 de julio a las 22:00 estará disponible en Sant Cugat Fantàstic, donde además se mostrará una selección de las míticas fotocopias de los años 90 de Dragon Ball y los más de 200 números de la serie blanca y roja. Por otra parte, el 12 de julio, habrá una presentación del proyecto a las 16:00 en Nits de Cinema Oriental de Vic.

Serie roja DB

¿Qué os parece la propuesta de Oriol Estrada? ¿Fuiste uno de los afortunados que pudo disfrutar del documental en su primera versión hace unos años? ¿Tú también viviste el boom de las fotocopias Z en los años 90? Pincha aquí para estar al tanto de las inminentes proyecciones. ¡Próximamente más novedades al respecto en Hobby Consolas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.